
El acuerdo de los remanentes de tesorería municipales sigue dejando claves que, cuanto menos, llaman la atención. Una de ellas la conocíamos este martes de la mano de la secretaria general del Partido Popular de Córdoba y alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos.
La líder popular explicaba que “un ayuntamiento, incluso para pedir un préstamo o cualquier operación, no puede hacer una autorización de más allá del 10 por ciento del presupuesto del propio ayuntamiento sin tener un acuerdo plenario y no un decreto, directamente del alcalde”.
Eso es algo que “se sabe perfectamente” y tan bien lo conoce el Gobierno socialcomunista de España de Pedro Sánchez que, para que los consistorios le presten el dinero ha optado por la vía del cloroformo.

Traducido del lenguaje del noble arte del boxeo al menos aristócrata de la política, lo que pretende el PSOE “para cercenar el debate en los plenos municipales, el colmo de esta normativa es que se puede hacer por decreto”, se lamentaba Ceballos.
Quien añadía que, “por dar un ejemplo de un dato bastante importante, la Diputación de Córdoba tiene, ahora mismo, de remanentes 14.815.469 euros por decreto del presidente se pueden entregar estos fondos”.
En definitiva, si eres alcalde para pedir algo más de un “diezmo” necesitas al pleno de tu ayuntamiento; pero para prestar todos tus ahorros al Gobierno te vale con una simple firma.