“Robo, chantaje, atraco”: El PP agita el debate de los remanentes

106

El alcalde de Cabra, Fernando Priego, endurece el discurso contra el Gobierno de Pedro Sánchez

María Luisa Ceballos y Fernando Priego./Foto: PP
María Luisa Ceballos y Fernando Priego./Foto: PP
María Luisa Ceballos y Fernando Priego./Foto: PP
María Luisa Ceballos y Fernando Priego./Foto: PP

“Robo, chantaje, atraco”. Estos han sido algunos de los términos que ha utilizado el alcalde de Cabra y senador del Partido Popular (PP) por Córdoba, Fernando Priego, para referirse al acuerdo alcanzado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), por medio del que el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez se puede hacer con los ahorros de los ayuntamientos españoles.

Una medida que nace viciada, puesto que como ha recordado Priego el acuerdo era otro y el socialista gallego y presidente de la FEMP, Abel Caballero, negoció “unilateralmente” con el ejecutivo. 

Ante ello, el alcalde de Cabra ha valorado esta “decisión del Gobierno de robar a los ayuntamientos los ahorros de sus vecinos y de chantajear al municipalismo español”. Y ha recordado que el Pleno del Consistorio egabrense “habló y ninguno de los grupos políticos apoyaba esta decisión. Bien es cierto que el Partido Socialista se abstuvo”. 

Priego se ha lamentado de que los remanentes de tesorería, en el caso de Cabra, superan los dos millones de euros, “que necesitamos más que nunca”. Y ha subrayado que “esto es un atraco a los ayuntamientos españoles y el mayor ataque al municipalismo de la historia de España. Y ahora toca dar una respuesta”. 

A juicio de Priego, “hay una alternativa”, que ya propuso el PP y solo queda “modificar o tumbar” un acuerdo que nace de un voto de calidad en la FEMP y que el PP llevará a los plenos de los ayuntamientos, a las Cortes Generales y todo apunta que acabará en el Tribunal Constitucional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here