“Lo que no íbamos a hacer era paralizar que los ayuntamientos pudiesen utilizar esos fondos”


La parlamentaria autonómica de Adelante Andalucía, Ana Naranjo, explica los motivos de la abstención de su partido

ayuntamientos
Ana Naranjo, de Adelante Andalucía./Foto: LVC
ayuntamientos
Ana Naranjo, de Adelante Andalucía./Foto: LVC

El podcast semanal de La Voz de Córdoba, El Coro, recogía esta semana un amplio espectro de la opinión de las distintas fuerzas políticas, acerca del acuerdo alcanzado en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) sobre el uso de los remanentes de tesorería de los ayuntamientos.

Una de las participantes en el programa fue la parlamentaria autonómica de Adelante Andalucía, Ana Naranjo. La diputada reconocía que “no podíamos impedir ni bloquear por más tiempo, que los ayuntamientos puedan utilizar ese remanente y esos fondos que, hasta ahora, no podían tocar”. 

“Como todos sabemos, eso antes iba para la banca por la famosa ‘Ley Montoro’”, proseguía Naranjo. Esto para señalar que “no es lo que nos hubiera gustado, aunque todavía falta la convalidación y habrá propuestas por parte de las formaciones políticas, pero desde luego lo que desde Unidas Podemos no íbamos a hacer era paralizar que los ayuntamientos, ante una situación tan grave, pudiesen utilizar esos fondos tan necesarios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here