“Se nos llamó mentirosos, agoreros”

99

El alcalde de Cabra valora en El Coro las consecuencias para los ayuntamientos del acuerdo de los remanentes, adoptado por la FEMP

Fernando Priego.
Fernando Priego.
Fernando Priego.
Fernando Priego.

“Lamentablemente se nos llamó mentirosos, se nos llamó agoreros, se nos dijo de todo y, al final, el tiempo nos ha dado la razón”. En estos términos comenzaba su intervención, en El Coro de esta semana, uno de sus invitados, el alcalde de Cabra Fernando Priego.

Con el controvertido acuerdo sobre los remanentes municipales adoptado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) sobre la mesa, el regidor popular recordaba que “yo le pregunté a la ministra (de Hacienda) si esta era su intención, lo negó y ahora nos desayunamos este acuerdo, que rompe en dos el municipalismo español”.

Asimismo, Priego insistía en que, “por primera vez, rompe el consenso en la FEMP”. Para agregar que, “como alcalde, llevo nueve años siendo alcalde una ciudad media, sé cuáles son los problemas y las necesidades que tienen los alcaldes ahora mismo -incluidos los del Partido Socialista-, todos -absolutamente todos- necesitaban otro tipo de acuerdo”.

“A día de hoy, lo que tenemos esperemos que se pueda mejorar a través de la tramitación parlamentaria”, deseaba el alcalde de Cabra. Y, en caso de que no, “que sea el Tribunal Constitucional el que se pronuncie, sobre si esta decisión del Gobierno atenta o no contra la autonomía municipal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here