Como un pueblo cordobés puede perder ocho millones de euros y recuperarlos en 15 años

121

Acogerse al acuerdo es “voluntario”, si bien, de no hacerlo no se puede acceder a ese 35 por ciento

Pozoblanco ayuda a domicilio Ayuntamiento
Ayuntamiento de Pozoblanco./Foto: LVC
María Luisa Ceballos./Foto: BJ

El acuerdo sobre los remanentes de tesorería que alcanzó esta semana la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp), con los votos a favor solo del PSOE -voto de calidad incluido-, puede dejar situaciones sangrantes para numerosos ayuntamientos de todo el país.

Este es el caso del de Pozoblanco. Y es que, según estima el Partido Popular de Córdoba, el remanente de tesorería del consistorio de Los Pedroches es de ocho millones de euros. De ellos, solo podrá utilizar un 35 por ciento y siempre dentro de las competencias que el ejecutivo determina: movilidad urbana sostenible, temas medioambientales, cuidados a los mayores, así como a cultura y deporte. Lo que para la secretaria general de los populares cordobeses, María Luisa Ceballos, entra dentro de la agenda política del ejecutivo de coalición de la Moncloa.

Pero es más, ese 35 por ciento no se podría gastar de inmediato y sería repartido en un 40 por ciento este año y el resto el siguiente. Acogerse al acuerdo es “voluntario”, si bien, de no hacerlo no se puede acceder a ese 35 por ciento. O se hace el préstamo al Gobierno de Pedro Sánchez o no hay dinero, aunque lo hayas ahorrado durante años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here