Jóvenes por la Colonia reclama las ayudas a autónomos anunciadas hace más de dos meses

138

El portavoz de Jóvenes por la Colonia, Jesús María Díaz, ha puesto de manifiesto que su grupo no tiene noticias del estado en que se encuentran las ayudas

Jóvenes
Polígono induistrial en Fuente Palmera./Foto: LVC
Jóvenes
Polígono induistrial en Fuente Palmera./Foto: LVC

El portavoz de Jóvenes por la Colonia, Jesús María Díaz, ha puesto de manifiesto que su grupo no tiene noticias del estado en que se encuentran las ayudas a autónomos y empresas aprobadas en el Presupuesto anual del Ayuntamiento, “pese al compromiso arrancado por JpC al equipo de gobierno de consensuar las bases de la convocatoria entre toda la corporación, y habiéndose cumplido un mes de la aprobación definitiva del Presupuesto”.

El concejal de la formación independiente ha recordado que “fue el 21 de mayo la primera vez en que se anunciaron las subvenciones, en una reunión con el sector hostelero a la que no se permitió acceder a la oposición. Después de anunciarlas en varias ocasiones, aprobarlas por unanimidad e incluirlas en el presupuesto, a día de hoy no sabemos nada de ellas”, ha afirmado el portavoz de Jóvenes por la Colonia.

En esta línea, el concejal de Jóvenes por la Colonia ha declarado que tras dos meses sin noticias sobre algo que se anunció a bombo y platillo desde el confinamiento, “ahora viene tarde y esperemos que cuando salgan no tengamos autónomos o empresas que hayan tenido que cerrar”.

“Otros ayuntamientos ya han hecho realidad estas ayudas”

“Esperamos que el equipo de gobierno cumpla con lo que se compromete, y nos sentemos lo más pronto posible a estudiar las bases de las ayudas”, ha señalado el portavoz de JpC. Desde la formación independiente, han señalado que las perspectivas actuales invitan a pensar que está siendo un verano duro para el comercio local, por lo que “no podemos tardar mucho más en lanzarle ese balón de oxígeno a las empresas”.

Actualmente, “otros ayuntamientos como Posadas ya han hecho realidad estas ayudas, donde el tejido empresarial puede solicitarlas, sin embargo, en Fuente Palmera, todavía no nos hemos sentado a marcar las directrices de dicha convocatoria como acordamos”, ha recordado Díaz.

Díaz ha reiterado “el compromiso de Jóvenes por la Colonia con los autónomos y pymes de nuestro municipio, a quien la administración local debe ofrecer el mayor respaldo posible para que sigan dinamizando el mercado laboral. A la espera de tener noticias sobre las subvenciones, desde JpC tienen claro que hay que ir más allá y sacar del cajón el Consejo de Desarrollo Económico”, para que instituciones públicas y representantes de la sociedad civil realicen aportaciones para la reactivación económica y social del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here