Castellano: “Sería la puntilla para muchos municipios de nuestra provincia”

119

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Córdoba cataloga el acuerdo de la Femp como un ejemplo de "centralismo caciquista por parte del ejecutivo” central

Miguel Castellano./Foto: LVC
Miguel Castellano./Foto: LVC
Miguel Castellano./Foto: LVC
Miguel Castellano./Foto: LVC

“Centralismo caciquista por parte del ejecutivo”. Estos son algunos de los términos en los que el portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Córdoba, Miguel Castellano, valora el acuerdo alcanzado por la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp) sobre los remanentes remanentes de tesorería de los ayuntamientos y diputaciones.

El documento, que ha salido adelante con una clara división (de hecho, el socialista Abel Caballero tuvo que ejercer su voto de calidad como presidente de la Femp) y tendrá que someterse al debate parlamentario; “de llevarse a cabo, afectaría a muchísimos municipios de Córdoba. Especialmente, a aquellos más pequeños”, ha asegurado el portavoz de la formación naranja.

“Lo que está haciendo el Gobierno (central) es una declaración de intenciones contra el municipalismo”, ha remarcado Castellano. Mientras que ha alertado de que “sería la puntilla para muchos municipios de nuestra provincia”. Lo que le ha llevado a afirmar que “viene a manifestar que (el ejecutivo) está en contra de lo que se lleva trabajando durante décadas, que es una transferencia de competencias tanto a las comunidades autónomas como a los municipios”.

Una línea la del portavoz de Cs que va en cierta sintonía con la del alcalde de Córdoba, José María Bellido, que ha calificado el acuerdo de “robo”. Y bastante alejada, a priori, de la manifestada por el diputado nacional del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, para quien la decisión ofrece cinco grandes ventajas a los ayuntamientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here