Empleo destina casi 7,5 millones a la contratación de personas con discapacidad en Córdoba

58

El delegado territorial ha visitado el Centro Especial de Empleo de la Fundación Futuro Singular de Castro del Río

empleo
Visita a Futuro Singular en Castro del Río./Foto: LVC
empleo
Visita a Futuro Singular en Castro del Río./Foto: LVC

El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Ángel Herrador ha visitado junto a Ángel Pimentel (coordinador de la Vicenconsejería de la Junta de Andalucia)  y Angela Amate Presidenta de la Fundación acompañados por el director del Centro,  el Centro Especial de Empleo que la Fundación Futuro Singular Córdoba tiene en el municipio de Castro del Río y que el Servicio Andaluz de Empleo ha calificado como tal recientemente. 

Este centro contará en principio con 7 puestos de trabajo para personas con discapacidad intelectual y desarrollará su actividad en el ámbito de los servicios de limpieza de vías públicas y jardines, así como viveros.

Herrador ha explicado que el objetivo de esta visita es agradecer el trabajo “que entidades como esta desarrollan en pro de las personas con discapacidad porque nos ayudan en la tarea de la inclusión de este colectivo, en todos los ámbitos sociales, en este caso en el ámbito laboral”.

“Desde la Junta de Andalucía somos conscientes de la desventaja que afronta este colectivo”, ha inicidido el responsable territorial, quien ha asegurado que cuentan con el apoyo total del Gobierno andaluz siendo una prioridad hacia la que orientar recursos y esfuerzos, “para ello, el SAE, adscrito a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, destinará este año para Córdoba 7.475.000 euros a la nueva convocatoria de incentivos para fomentar la creación, el mantenimiento y la adaptación de puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad, tanto en Centros Especiales de Empleo como en empresas ordinarias, cuyas solicitudes en la actualidad está en estudio”.

El delegado de Empleo puesto de manifiesto que la Consejería “a aprobado esta convocatoria pese al actual contexto económico y presupuestario, de recorte estatal de los fondos de las políticas activas de empleo, “desde la convicción de que es necesario realizar un esfuerzo extraordinario para que estas ayudas sirvan para mantener empleo en un colectivo especialmente desfavorecido. Al mismo tiempo, supondrá una inyección de liquidez en este sector específico de empresas en un momento crítico como el actual”.

Por su parte, la Presidenta de la Fundación ha agradecido el apoyo y seguimiento que se ha hecho durante todo el proceso de acreditación y calificación del Centro Especial de Empleo, “poniendo en valor la pronta resolución del mismo en las fechas actuales”.

Los Centros Especiales de Empleo son centros que proporcionan a las personas con diferentes capacidades un empleo productivo y remunerado adecuado a sus necesidades personales, con el objetivo de mejorar el tránsito desde el ámbito del empleo protegido al del empleo ordinario.

En Córdoba hay hasta la fecha certificados 47 Centros Especiales de Empleo cuyas plantillas se componen en al menos un 70% por personas con discapacidad en grado igual o superior al 33% y que dan empleo a más de 2.000 personas.

Fundación Futuro Singular

Futuro Singular Córdoba es una fundación que trabaja en favor de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Fue creada en Córdoba en el año 1970. Actualmente tiene siete centros que están en Baena, Castro del Río, Córdoba, Montilla, Palma del Río y Peñarroya-Pueblonuevo.

Esta fundación tiene por misión impulsar el proyecto de futuro de cada persona, mediante apoyos personalizados y procesos de cambio social, en un marco ético y responsable.

La Fundación presta apoyos personalizados para que cada persona se desarrolle y alcance sus metas. La Fundación atiende  a Personas con Discapacidad Intelectual a lo largo de todo su Proyecto Vital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here