Vox aborda con los principales representantes empresariales la situación de emergencia económica


El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, ha asegurado que “es necesario conocer de primera mano a qué nos enfrentamos en materia económica”

Participantes en la Mesa Redonda sobre Emergencia Económica de Vox./Foto: LVC
Participantes en la Mesa Redonda sobre Emergencia Económica de Vox./Foto: LVC
Participantes en la Mesa Redonda sobre Emergencia Económica de Vox./Foto: LVC
Participantes en la Mesa Redonda sobre Emergencia Económica de Vox./Foto: LVC

Una vez aunados los esfuerzos para combatir la emergencia sanitaria que ha generado la pandemia del Covid-19, Vox Córdoba ha puesto sobre la mesa la situación de emergencia económica en la V Mesa Redonda sobre Emergencia Económica, donde han participado los principales representantes empresariales de la provincia.

En primer lugar, el presidente de CECO, Antonio Díaz, ha destacado la pérdida de empresas que ha sufrido la provincia en los primeros seis meses de 2020. “En Córdoba en el mes de enero. de 2020 había 21.992 códigos cuentas de cotización. En junio de 2020 hay 20.725, se han perdido entre 1500 y 1600 empresas. Es una situación muy complicada, aunque de momento estamos anestesiados con los ERTES”, ha dado a conocer el presidente de CECO.

Por su parte, Miguel Ángel Tamarit, vicepresidente de Asfaco, ha asegurado que las empresas actualmente están hibernadas. “Es necesaria la colaboración público-privada, hay que centrarse en incentivar a empresas que son viables o casi viables, no a las que ya estaban mal antes del Covid-19”.

El comercio de cercanía, Rafael Bados, presidente de Comercio Córdoba, ha asegurado que “el 35% del paro que hay en Córdoba es nefasto para el pequeño comercio que depende directamente del bolsillo de los consumidores. Así la capacidad de consumo va a ser muy limitada y se va a centrar en los productos básicos”.

Por último, Rodrigo Alonso, diputado de Vox en el Parlamento de Andalucía, ha mostrado la preocupación por la “incertidumbre que existe en el tejido empresarial que es nefasta para los mercados. El estado debe estar perfectamente dimensionado para que en una situación sobrevenida como la que estamos viviendo, se pueda garantizar la actividad en todo momento. La dimensión de la Administración debe entenderse como una garantía”.

Alonso ha explicado que desde Vox, “entendemos que hay que hay que potenciar el producto nacional a través de las sinergias. De esta forma, aunando esfuerzos podemos competir en otros mercados, porque en precio pueden competir con España otros países, pero en calidad no”, y ha añadido que “desde la Administración se debe eliminar la Administración paralela que no es eficaz y supone un gasto superfluo que no beneficia a nuestra economía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here