Una empresa cordobesa consigue 3,4 millones para renovar el alumbrado de Lebrija


La firma cordobesa también ha participado en la consecución de casi un millón de euros para el Ayuntamiento de El Cuervo

empresa Puente Genil
Luminarias en una calle de Lebrija./Foto: LVC
empresa
Luminarias en una calle de Lebrija./Foto: LVC

La empresa cordobesa Inersur, ubicada en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, ha colaborado con el Ayuntamiento de Lebrija (Sevilla) para la consecución de una ayuda de 3,4 millones de euros destinada a la renovación total del alumbrado público de la localidad.

Según ha indicado Rabanales 21 en una nota, Inersur, especializada en el asesoramiento a municipios e industrias en materia de eficiencia energética y tecnologías ‘smart’, ha realizado un análisis detallado de las instalaciones, mediante una auditoría energética, y ha llevado a cabo un diseño de la iluminación de todas las calles y plazas del casco urbano, siguiendo criterios de máximo ahorro energético, mejora del confort visual y telegestión de las instalaciones, utilizando la tecnología led.

Posteriormente, la empresa cordobesa colaboró con el Consistorio sevillano en la tramitación de la ayuda solicitada al Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético (IDAE). “La inversión total será de 3,4 millones de euros, de los que se contará con una ayuda a fondo perdido del 80 por ciento, procedente de los fondos Feder, gestionados por IDAE”, ha explicado el socio fundador de Inersur, Miguel Gálvez.

En la misma línea de trabajo, la firma cordobesa también ha participado en la consecución de casi un millón de euros para el Ayuntamiento de El Cuervo (Sevilla) para la modernización del alumbrado público, sustituyendo equipos de alumbrado por luminarias de mayor rendimiento, por fuentes de luz de mayor eficiencia y por equipos electrónicos de regulación y control que permiten reducir el consumo de energía eléctrica en el alumbrado público.

El objetivo de estas convocatorias de ayudas es continuar con la renovación total o parcial de las instalaciones municipales de alumbrado exterior con el objetivo de reducir su consumo de energía final y las emisiones de CO2. Estas instalaciones poseen un elevado potencial de ahorro mediante la modernización de sus luminarias, lámparas y equipos de regulación, según explica Gálvez.

“La experiencia de Inersur, desarrollada a lo largo de los últimos 20 años, aporta una base técnica para que los municipios puedan implantar los nuevos modelos de Ciudades Inteligentes, mejorando sus servicios y aumentando la calidad de vida de los ciudadanos”, ha señalado Gálvez, quien ha añadido que “desde el Parque Científico Tecnológico de Córdoba y en colaboración con otras empresas cordobesas, trabajamos por la modernización de Andalucía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here