Turismo pone en valor el papel de la tecnología en la reactivación del sector y la competitividad del destino Córdoba


Purificación Joyera destaca en el Congreso Turomeya iniciativas como la Feria virtual del stock de viajes o las líneas de subvenciones para la digitalización de la Consejería

V edición del Congreso de Turismo y Tecnología de Córdoba, Turomeya./Foto: LVC
V edición del Congreso de Turismo y Tecnología de Córdoba, Turomeya./Foto: LVC
V edición del Congreso de Turismo y Tecnología de Córdoba, Turomeya./Foto: LVC
V edición del Congreso de Turismo y Tecnología de Córdoba, Turomeya./Foto: LVC

La delegada territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Córdoba, Purificación Joyera, ha participado hoy en la V edición del Congreso de Turismo y Tecnología de Córdoba, Turomeya, organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios y financiado por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo, donde ha puesto en valor el papel de la digitalización en la reactivación del sector y la mejora de la competitividad del destino.

“Las nuevas tecnologías son un aliado necesario del turismo, pero después de esta crisis provocada por la pandemia del coronavirus lo son aún más. Es fundamental adaptarnos al contexto actual y competir en igualdad de condiciones con el resto de destinos y, para ello, las herramientas digitales tienen un puesto destacado”, ha señalado Joyera durante su intervención.

En este sentido, la delegada ha desgranado las líneas de ayudas para apoyar la digitalización que va a sacar la Consejería que lidera Juan Marín y que ya ha aprobado sus bases reguladoras. Estas subvenciones, dotadas con 2,3 millones en dos anualidades, tienen como objetivo dar un impulso a la modernización tecnológica de las empresas y establecimientos turísticos y a mejorar su competitividad mediante el uso de las nuevas herramientas digitales y el desarrollo de productos basados en la innovación.

Del mismo modo, ha avanzado otros paquetes de ayudas a pymes y emprendedores “para dar oxígeno a las empresas que necesitan apoyo y a los que tienen un proyecto y necesitan un impulso para ponerlo en marcha”, que en total contarán con una partida para Córdoba de 360.000 euros.

Además, la responsable territorial ha presentado la Feria virtual del stock de viajes, que funciona en la web ‘www.andaluciatieneganasdeti.org’ y se dirige al mercado de proximidad. “Este es un claro ejemplo de cómo las tecnologías son fundamentales para la promoción y el posicionamiento de nuestro destino y acercar nuestra rica oferta a los turistas para que vengan a visitarnos”, ha defendido. La iniciativa ha tenido una importante acogida en el sector y el evento, que inicialmente estaba pensado para unas 170 empresas, ya suma unas 300.

La formación también es clave para seguir mejorando en la calidad y el posicionamiento de nuestros destinos. Por ello, Joyera ha apuntado que durante la pandemia se han seguido impartiendo los cursos de Andalucía Lab con un récord de inscripciones (más de 1.500).

Por último, la delegada territorial ha señalado el papel de la seguridad para el turismo. “Ahora más que nunca el turista busca destinos de confianza y seguros. Por ello, desde nuestra Consejería se ha puesto en marcha el distintivo ‘Andalucía Segura’ con el que ya cuentan más de 682 empresas de la comunidad. Este sello, gratuito y voluntario, muestra a los visitantes que en los negocios que lo lucen se siguen todas las recomendaciones y protocolos higiénico-sanitarios establecidos por las autoridades”, ha recordado.

Turomeya se ha prolongado durante todo el día y ha contado con ponencias sobre temas como la inteligencia artificial o proyectos sobre congresos digitales.

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