Molina valora la apuesta del gobierno andaluz por el emprendimiento con nuevas ayudas a la modernización y competitividad

46

"Tras unos meses muy duros ahora es el momento de ayudar, de echar una mano y eso es lo que hace la Junta de Andalucía con ayudas reales y concretas"

Adolfo Molina./Foto: LVC
Adolfo Molina./Foto: LVC
Adolfo Molina./Foto: LVC
Adolfo Molina./Foto: LVC

El presidente del Partido Popular de Córdoba y diputado autonómico Adolfo Molina ha valorado la apuesta del gobierno andaluz de Juanma Moreno por el emprendimiento con nuevas ayudas a la modernización, para la mejora de la competitividad y el relevo generacional de las pymes andaluzas y cordobesas.

Según Molina, tras unos meses muy duros en los que la pandemia ha hecho que muchas pequeñas empresas y comercios hayan tenido que bajar la persiana, ahora es el momento de ayudar, de echar una mano y eso es lo que hace la Junta de Andalucía con esta apuesta por el emprendimiento y el pequeño comercio, con ayudas reales y concretas que servirán para reactivar la economía andaluza y cordobesa y para volver a dar vida a nuestros pueblos y ciudades.

Se trata de impulsar la modernización de las pequeñas empresas comerciales y artesanas a través de la mejora de sus instrumentos de gestión. Para ello juegan un papel fundamental las TIC, la incorporación al comercio electrónico y la modernización de la imagen e infraestructuras de estas pymes, que en muchos casos ven peligrar su futuro por no llevarse a cabo el relevo generacional.

“El gobierno andaluz, demostrando una vez más su compromiso con el pequeño comercio y pymes, pone encima de la mesa un crédito de más de 11 millones de euros para la mejora y modernización de estas pequeñas empresas y para el relevo generacional, de los que más 1´3 millones vendrá a la provincia de Córdoba”, comenta Molina.

Hay cuatro modalidades diferentes de las ayudas: a proyectos de modernización digital, modernización y actualización de formatos, expansión y relevo generacional. Y la cuantía de la ayuda podrá ser de hasta el 100% de la inversión realizada por la empresa.

Así mismo, el diputado autonómico ha anunciado que el gobierno andaluz de Juanma Moreno ya está trabajando en más medidas de apoyo al comercio minorista. “En este mes de julio habrá otra convocatoria de ayudas por importe de 2´5 millones de euros para impulsar la actividad de las asociaciones de comerciantes; además ya se está tramitando una futura orden de ayudas al asociacionismo comercial que también incluirá al sector artesano con la novedad de la puesta en marcha de los llamados ´bonos consumo´”, comenta Molina.

Otras actuaciones serán tickets de aparcamiento, reparto a domicilio, ludoteca, consigna, animación, campañas especiales, concursos y promociones en el punto de venta. Además se financiarán proyectos de mejorar del espacio comercial común, servicios de limpieza complementarios, señalización comercial externa, y el diseño de imagen y manual de identidad de un Centro Comercial Abierto o de un mercado municipal de abastos. A esto se suma la elaboración de la nueva orden de reconocimiento de Centros Comerciales Abiertos.

En definitiva, el gobierno andaluz demuestra una vez más estar al lado de los pequeños comercios, de las pymes y autónomos que cada día levantan la persiana con mucho esfuerzo e incertidumbre, y que son el motor para la reactivación de nuestra tierra, concluye Adolfo Molina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here