La Junta presenta a una docena de agentes de viaje y operadores turísticos la provincia de Córdoba


La Consejería de Turismo pone en marcha 'Andalucía Despierta', unos viajes de familiarización dirigidos a profesionales, blogueros y periodistas con objeto de difundir

La delegada de la Junta presenta 'Andalucía Despierta'./Foto: LVC
La delegada territorial de la Junta presenta 'Andalucía Despierta'./Foto: LVC
La delegada presenta 'Andalucía Despierta'./Foto: LVC
La delegada territorial de la Junta presenta ‘Andalucía Despierta’./Foto: LVC

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía trae estos días a la provincia de Córdoba a un grupo de agentes de viajes y operadores turísticos dentro del proyecto ‘Andalucía Despierta’. Una acción, enmarcada en el plan de choque turístico, que pretende promocionar la provincia tras el parón producido en el sector a consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus.

“Reactivar el turismo en Andalucía es una de nuestras prioridades y para ello el turista de proximidad y nacional es clave. En este contexto es en el que desde la Consejería que dirige Juan Marín ponemos en marcha esta acción con profesionales, blogueros y periodistas que animen a redescubrir la región como un destino único, seguro, moderno, singular y sostenible”, ha explicado la delegada territorial de turismo de la Junta en Córdoba, Purificación Joyera.

La acción, que se celebrará en todas las provincias andaluzas, se hace en colaboración con los distintos patronatos provinciales de Turismo. El primero de estos viajes de familiarización, o fam trip, se está desarrollando estos días en Córdoba.

En este caso el grupo está formado por agencias de viajes y operadores turísticos que disfrutarán hasta el día 10 de los patios, la gastronomía y la naturaleza de la provincia, con la visita a lugares emblemáticos de la capital, Los Pedroches o la Subbética cordobesa. Entre las actividades, destaca la visita a la Mezquita, el Alcázar de los Reyes Cristianos o la judería, al Pantano de Iznájar, a la Villa Romana de El Ruedo o a Priego de Córdoba.

Esta misma semana “Andalucía Despierta” recalará en Jaén y Granada, la semana próxima -del 13 al 17- se celebrará en Huelva y del 22 al 27 lo hará en Sevilla. En el mes de agosto, tendrá lugar en Almería (del 10 al 15) y en Málaga y Cádiz se celebrará del 27 al 1 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here