Pozoblanco cierra junio con 28 personas desempleadas menos

105

El mes de junio concluye con 28 parados menos respecto a las cifras de mayo, a pesar de que a nivel nacional ha aumentado el desempleo debido a la crisis sanitaria

Pozoblanco
Oficina de empleo./Foto: LVC
Pozoblanco
Oficina de empleo./Foto: LVC

Las cifras de desempleo, según los últimos datos del observatorio Argos de la Junta de Andalucía, reflejan un descenso durante el mes de junio en Pozoblanco. Según esos datos, la localidad ha cerrado el sexto mes del año con 28 personas desempleadas menos en comparación con mayo.

La cifra es positiva a pesar de que a nivel nacional el paro ha aumentado en 5.100 personas en el mes de junio. En el caso de Pozoblanco el número de desempleados ha pasado de las 1.942 personas que se  registraban en mayo a las 1.914 de junio. 

Ante estos datos, el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, se ha mostrado satisfecho y ha añadido que “estas estadísticas nos dan fuerzas y ánimo para seguir trabajando en la lucha contra el paro, y desde el Consistorio continuaremos poniendo todos nuestros esfuerzos  y dando prioridad a la creación de empleo en nuestro municipio, especialmente en estos momentos de crisis sanitaria que está afectando al empleo y a la economía de nuestro país”.

El regidor ha agradecido “la labor de las empresas, los autónomos y los trabajadores, que son los grandes responsables de que tengamos un municipio dinámico”, y ha garantizado que “el Consistorio seguirá trabajando de la mano con ellos y apostando por políticas de reducción fiscal que estimulen la inversión y con ello la creación de puestos de trabajo”.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here