La votación que explica la postura de Vox sobre el Plan AIRE

146

Vox vuelve a cuestionar la utilidad del Plan Aire para paliar el problema del desempleo, esta vez en el Pleno del Ayuntamiento de Lucena

Cabra SAE Vox
Oficina de empleo./Foto: AF
Antonio Hidalgo./Foto: LVC

El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Lucena, correspondiente al mes de junio, dejaba clara la postura de Vox respecto al Plan AIRE impulsado por la Junta de Andalucía. Es cierto que la formación cuestiona la utilidad del mismo, pero ello no fue óbice para votar en contra de la moción del grupo municipal de Izquierda Unida de rechazo al recorte en dicho Plan.

Y es que, como explicaba el portavoz de Vox en el Consistorio lucentino, Antonio Hidalgo, “hablamos de destinar 165 millones de euros para hacer trabajos cuya utilidad no sabemos cuál es”. En este sentido, Hidalgo manifestaba que “nosotros queremos planes que tengan una continuidad en el tiempo y que sirvan para paliar el problema estructural de la elevadísima tasa de desempleo, y este tipo de actuaciones no contribuyen a ello”. Haciendo hincapié en la estacionalidad de la iniciativa de la Junta.

“El plan se diseñó empezando por el tejado y sin haber realizado un estudio de las necesidades reales de los municipios y del impacto que ha tenido la crisis provocada por la pandemia de Covid-19”, subrayó el portavoz de Vox. De hecho, Hidalgo pidió que “se cumplan con los acuerdos presupuestarios en los que se trataron que la manera de fomentar la contratación es a través de los generadores de empleo, que siempre han sido los autónomos, emprendedores y pymes”.

Cabe recordar que el portavoz adjunto del grupo Vox en el Parlamento de Andalucía, Rodrigo Alonso, ya valoraba sobre el Plan Aire que “Vox está totalmente en contra y no vamos a permitir que se lleven a cabo este tipo de planes. Hay que destinar el dinero al fomento de la contratación y no dándoselo a los ayuntamientos creando un empleo de baja calidad. La mejor forma de preservar el bienestar social es asegurando el empleo de los trabajadores y aumentando su poder adquisitivo generando un futuro de oportunidades, cosa que va totalmente en contra de este tipo de plan”.

El Plan

Como señalaba la Junta de Andalucía, esta iniciativa tiene por objeto promover la creación de empleo en los municipios andaluces, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos a través de proyectos que permitan mejorar su empleabilidad con la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación. Los proyectos que desarrollen los ayuntamientos tendrán una duración máxima de doce meses y estarán dirigidos a paliar los efectos de la crisis sanitaria por COVID 19 en su municipio, facilitando el proceso de desescalada gradual de las medidas restrictivas de la movilidad y de la actividad económica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here