Repullo define los Project Managers como una herramienta fundamental para atraer inversiones a Córdoba

72

Presenta este proyecto y la plataforma [email protected] para reducir trámites ambientales a la Comisión de Industria de CECO

Repullo
Antonio Repullo./Foto: LVC
Repullo
Antonio Repullo./Foto: LVC

El delegado del Gobierno de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo, ha mantenido un encuentro con la Comisión de Industria, Energía y Sostenibilidad de CECO para presentar los Project Managers y la plataforma [email protected] “Andalucía era uno de los territorios que menos inversión extranjera recababa.

Una tendencia que comenzó a cambiar en 2019, cuando el nuevo Gobierno andaluz puso en orden las cuentas públicas, cumpliendo los requisitos de la regla de gasto –que gobiernos anteriores incumplían–, lo que generó un clima favorable y despertó el interés de inversiones nacionales y extranjeros. Con este horizonte de progreso por delante, el Ejecutivo andaluz puso en marcha un proyecto innovador y pionero como son los Project Manager. Una herramienta que hoy, en plena crisis por el Covid-19, cobra un papel fundamental para seguir atrayendo inversiones y proyectos que generen riqueza y bienestar”, ha afirmado Repullo.

“Los Project Manager serán la punta de lanza para sintonizar y crear puentes con los inversores que quieran llegar a nuestra tierra, y no ocurra como con anteriores gobiernos”. En este sentido, ha recordado que el nuevo Gobierno encontró proyectos congelados sólo en Medio Ambiente por valor de 6.000 millones de euros, con una acentuada falta de agilidad en los trámites administrativos, e inversores que terminaban por marcharse a otras comunidades.

“Esto no puede volver a pasar”, ha insistido. De hecho, los Project Manager vienen a superar la evidencia de que, casi siempre que se pensaba en el binomio función pública y empresa, se generaba lentitud en los procesos burocráticos, falta de dinamismo y de creatividad.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Industria de CECO, Isidro López, ha significado la importancia de la figura de los project managers, como instrumento de activación y de atracción de las necesarias inversiones empresariales en Andalucía. De igual modo, ha destacado la importancia que para las empresas tiene la administración telemática, una oportunidad de simplificar y agilizar los trámites administrativos, que es una apuesta por la digitalización de todos los sectores y actividades. En las actuales circunstancias, se hace más necesaria que nunca la simplificación administrativa y las herramientas digitales son un magnifico instrumento para alcanzarla.

Los Project Manager tendrán como objetivo interpretar la viabilidad del proyecto y restarle todos los obstáculos que puedan encontrar en el camino. Por otro lado, estos profesionales deberán responder de sus acciones ante el Consejo de Gobierno de Andalucía, donde se evaluará a diario su trabajo y la respuesta de cada una de las Consejerías al respecto.

Un trabajo que llevarán a cabo en oficinas que se han dispuesto en el edificio que tiene en Sevilla la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, uno de los más modernos dentro del patrimonio de la Junta de Andalucía, y en comunión con el servicio de administración electrónica.

Simplificación de trámites ambientales

En cuanto a la plataforma [email protected], Antonio Repullo ha subrayado que “la Junta de Andalucíaha dado un paso más en su proceso de telematización tendente a reducir los tiempos de respuesta y los trámites y facilitando la comunicación con la ciudadanía. [email protected] es uninstrumento de simplificación de trámites ambientales en su apuesta decidida por facilitar al tejido empresarial andaluz el cumplimiento de los requerimientos ambientales y para que la incorporación de la sostenibilidad suponga una ventaja competitiva para las industrias. Ello redunda en una mayor eficacia y eficiencia de la Administración”.

[email protected] supone una evolución en los canales habituales de comunicación hacia un entorno digital y una simplificación administrativa que debe abordar de manera conjunta la Administración y el tejido productivo andaluz para acometer, también en colaboración, el proceso de reconstrucción social y económica que Andalucía afronta a corto y medio plazo. “Esto ha permitido que durante la crisis de Covid-19 se haya dado una respuesta adecuada ante esta difícil situación y se ha podido seguir prestando su servicio a la ciudadanía, lo que será crucial para superar a la mayor brevedad el duro impacto que la pandemia está ejerciendo sobre nuestra economía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here