El Imdeec pone en marcha 1,8 millones en incentivos a afectados por la crisis

121

Blanca Torrent destaca que las ayudas se podrán cobrar en un 80 por ciento de forma anticipada antes de la justificación

blanca torrent imdeec
Blanca Torrent. /Foto: LVC

La presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), Blanca Torrent, ha informado de que el consejo rector de este organismo aprobará en su reunión del próximo lunes dos líneas de apoyo que supondrán 1,8 millones de euros en incentivos a empresarios que se han visto afectados directamente por la crisis del coronavirus, y que se encuentra enmarcado en el plan de choque municipal, consensuado con los empresarios y sindicatos.

blanca torrent imdeec
Blanca Torrent. /Foto: LVC

Por una parte, está la línea #Innova2020, dotada con 610.000 euros para la innovación y la transformación digital de las pequeñas y las microempresas. En concreto, de esta cantidad, se destinarán 260.000 euros para proyectos de carácter general y los 350.000 restantes para proyectos en el ámbito de la prevención del covid-19.

La otra gran línea de incentivos es la #Contrata2020, dotada con 1,2 millones de euros, para el mantenimiento del empleo y para la contratación de desempleados. Sus ejes serán cuatro: proyectos de carácter social (180.000 euros), proyectos de mejora de la competitividad de las empresas (190.000 euros), proyectos de mejora de la competitividad para autónomos (500.000 euros) y proyectos al fomento del mantenimiento del empleo y autónomos (400.000).

Una novedad importante que contempla estas ayudas del Imdeec es que las ayudas se anticipan en un 80 por ciento y el 20 por ciento restante se entregará cuando se justifiquen los requisitos. Torrent, ha destacado que, una vez aprobadas, estas ayudas se podrán solicitar en un plazo de 15 días que estará abierto en el mes de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here