Nieto: “Ahora es el momento de trabajar por la recuperación de Andalucía, aunque a algunos eso les importe poco”

92

El portavoz parlamentario del PP andaluz participa en el ciclo de Foros ´Desde la primera línea´ de los populares de Córdoba para abordar la gestión de la crisis del Covid-19

Nieto
José Antonio Nieto./Foto: LVC
Adolfo Molina, José Antonio Nieto y Beatriz Jurado./Foto: LVC

“Después de unos meses muy difíciles para todos en los que la pandemia ha sacudido como nunca a nuestra sociedad, ahora es el momento de trabajar por la recuperación de Andalucía, aunque a algunos eso les importe poco como están demostrando”. Así se ha manifestado el portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, en el transcurso del cuarto foro ‘Desde la primera línea’, organizado por el PP de Córdoba y que ha tenido lugar en la tarde de hoy.

José Antonio Nieto./Foto: LVC

El foro telemático ha contado con la participación del presidente de los Populares de Córdoba Adolfo Molina quien ha valorado la labor de Nieto “al pie del cañón” desde el principio  de la crisis sanitara, y ha destacado el espíritu de consenso y diálogo mantenido en todo momento por el portavoz parlamentario a pesar de no haber encontrado la misma sintonía en otras fuerzas políticas.

“Durante los últimos meses, con el Covid-19 azotando a nuestra sociedad y ahora ante la crisis económica y social que nos deja, necesitamos más políticos como José Antonio Nieto, que anteponen el deber hacia los andaluces por encima de cualquier cosa”, afirma Molina, quien ha manifestado sentirse orgulloso de la labor que desarrolla Nieto en el Parlamento andaluz “de la que muchos deberían seguir sus pasos”.

José Antonio Nieto ha hecho un balance inicial de la situación vivida en Andalucía desde el inicio de la crisis sanitaria del Covid-19, donde ha destacada el compromiso y el esfuerzo de los profesionales sanitarios de esta tierra que han conseguido que afiancemos aún más nuestra confianza en el sistema público de salud. “El sistema sanitario andaluz ha respondido tremendamente bien ante una crisis sanitaria de esta magnitud, y a día de hoy estamos más seguros y más protegidos gracias a nuestros sanitarios y a tantas personas que se han enfrentado al virus en primera persona y desde la primera línea”, dice.

Así mismo Nieto ha recordado a todas las personas que han fallecido a causa del Covid-19, a sus familias y amigos, y a todos los que han luchado y han conseguido vencerlo “pagando un alto precio, el deterioro de su salud física y mental”.
Adolfo Molina./Foto: LVC

Del mismo modo, el portavoz popular ha valorado la transparencia y lealtad del gobierno de  Juanma Moreno con todos los grupos políticos que representan a los andaluces en la Cámara autonómica desde el inicio de la crisis sanitaria. “Desde el primer momento el gobierno andaluz ha sabido anticiparse, ser previsor y ha tomado medidas adecuadas para frenar el virus a la vez que se intentaba preservar la economía y el empleo en esta tierra”, dice y añade, “la prioridad absoluta del gobierno de Juanma Moreno ha sido y es proteger a los andaluces, el único enemigo es el coronavirus y el reto de futuro es la reactivación de Andalucía para seguir creciendo”.

Nieto también ha destacado el esfuerzo del gobierno andaluz con las empresas y los autónomos, “ya que sin ellos no hay empleo”, y ha refrendado la idea del presidente Juanma Moreno de que Andalucía debe liderar también la salida económica de la pandemia. “Andalucía ha hecho las cosas bien en los peores momentos de la crisis sanitaria y social, ahora es el momento de actuar para salir de la crisis económica que os deja el Covid-19, y en eso Andalucía también puede ser un referente a nivel nacional e internacional”, asegura.

También ha recordado el apoyo de la Junta de Andalucía a los ayuntamientos en la lucha contra el Covid-19 con medidas únicas en España como la inyección de 4 millones de euros a 315 pequeños municipios andaluces “que es un alivio y oxígeno económico”, la reactivación de la PATRICA después de que los gobiernos socialistas la mantuviesen congelada durante años, o el reciente Plan AIRE. “Está demostrado el carácter municipalista y la sensibilidad del ejecutivo andaluz”, dice.

Por el contra ha destacado las contradicciones de PSOE-A y Adelante Andalucia (AA) desde las primeras semanas de la crisis sanitaria y social que nos ha traído el Covid-19. “Es lamentable que ambas formaciones no hayan sabido estar a la altura de los andaluces con su actitud, y hayan intentado politizar la lucha contra el virus”, afirma.

Desde el gobierno andaluz y también desde el PPA hemos defendido siempre una ‘Gran Alianza’ entre partidos políticos para que los andaluces salgan antes y mejor de la crisis, pero nos hemos encontrado con el mismo PSOE de siempre, el de la confrontación, los bulos y el que pone al partido por encima del interés de los andaluces”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here