Agrosinergias celebrará su primera edición de forma telemática en julio

123

Este evento se definió para reforzar el papel de la provincia como importante núcleo de investigación agraria, agroalimentaria y forestal 

agrosinergias
Rabanales 21./Foto: LVC

El foro Agrosinergias Córdoba 2020 organizado por IFAPA Alameda del Obispo, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (ETSIAM) de la Universidad de Córdoba y el Instituto de Agricultura Sostenible (IAS-CSIC) celebrará su primera edición de forma telemática. 

Cartel de las jornadas.

Este evento, que tuvo que ser cancelado en marzo por la situación generada por la Covid-19, ha sido diseñado para reforzar el papel de Córdoba como importante núcleo de investigación agraria, agroalimentaria y forestal.  Finalmente, esta primera edición se celebrará de forma telemática en dos sesiones, los días 2 y 9 de julio, a las 17:00 horas. 

El evento reunirá a más de 200 participantes, ya inscritos, entre representantes de empresas, instituciones del sector y centros de investigación agroalimentaria. A lo largo de las dos sesiones del foro, los asistentes podrán fomentar el conocimiento mutuo e identificar oportunidades de colaboración. 

El  potencial de Córdoba en investigación agraria, agroalimentaria y forestal requiere un impulso adicional para hacer de la ciudad un polo de atracción de empresas e inversiones y de la región un referente mundial de una agricultura moderna y viva, según manifiestan los organizadores. Para ello, el diálogo entre instituciones será clave. Y uno de los primeros esfuerzos encaminados a lograr este objetivo es la organización de Agrosinergias Córdoba 2020.  

Este foro será inaugurado por el  presidente de la Real Academia de Ingeniería (RAI) y catedrático de la ETSIAM, Elías Fereres Castiel, que ofrecerá una charla a cerca de Córdoba como referente en investigación e innovación agraria.   

A continuación, se presentarán los temas en los que están trabajando los grupos de investigación cordobeses en nueve áreas temáticas prioritarias (cuatro el día 2 de julio y cinco el 9) como son el agua, mecanización y agricultura de precisión, suelo y erosión, cambio climático, sostenibilidad o bioeconomía, agroindustria, sanidad vegetal, nuevas opciones de cultivo, mejora vegetal y datos y digitalización.  

La segunda parte de la jornada tratará de las demandas que el mercado y la sociedad plantean a la investigación pública dirigida al sector agrícola y agroindustrial. También se abordarán las oportunidades de financiación para el sector.  

Tanto la sesión del día 2 como la del 9 se cerrarán con encuentros temáticos entre los participantes interesados (en salas virtuales independientes) para establecer un diálogo distendido y explorar  exploración de posibles colaboraciones para afrontar algunas de las prioridades identificadas.  

En la organización de Agrosinergias Córdoba 2020 colabora el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21 y cuenta con el patrocinado de Cajasur y la Fundación Cajasur. El plazo de inscripción continúa abierto a través de este enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here