Los ayuntamientos al borde de la asfixia económica

121

El PP insiste en reclamar al Gobierno central que permita a los ayuntamientos usar sus ahorros

Molina
Alcaldes del Partido Popular junto al presidente del PP cordobés y el delegado de la Junta en Córdoba, en una imagen de archivo./Foto: BJ
María Luisa Ceballos./Foto: BJ

La secretaria general del PP de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha avisado este lunes que su partido seguirá reclamando al Gobierno de la Nación “que permita a los ayuntamientos usar sus ahorros municipales, para hacer frente a la crisis económica y social que deja el Covid-19”. Ceballos ha asegurado que hay que “conseguir que los ayuntamientos -no solo de boquilla- se tengan muy en cuenta”. Y ha recordado que “el PP lleva reclamando la modificación de la Ley Orgánica de estabilidad presupuestaria, desde hace más de dos años”.

En ese sentido, la popular ha detallado que “no es algo que nos regale el Gobierno, Pedro Sánchez, ni el PSOE. Es algo que generan los ayuntamientos”. Y es que, “a día de hoy con ese dinero solo podemos amortizar deuda que, en muchos casos, es pequeña. Muchos ayuntamientos solo tienen cuantías mínimas”, ha desvelado Ceballos.

La popular ha recordado que Sánchez se reunió con los representantes de los Ayuntamientos y el presidente de la FAMP , el socialista Abel Caballero “dijo que se iba a producir de forma inmediata. Ha pasado más de mes y medio y no sabemos nada”. El resultado es que “muchos ayuntamientos se ven asfixiados económicamente cuando tienen ahorros municipales y el Gobierno no les permite usarlos para seguir atendiendo el día a día de sus vecinos”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here