La Junta promociona el consumo en colaboración con Cáritas y cooperativas


La iniciativa de la Consejería de Agricultura persigue ayudar a colectivos vulnerables y respaldar a un sector muy afectado por el Covid-19

Covap./Foto: LVC Junta
Covap./Foto: LVC
Covap./Foto: LVC Junta
Covap./Foto: LVC

La viceconsejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Ana Corredera, ha agradecido a Cáritas “la inestimable labor que realiza a través de la gestión de unos centros sociosanitarios que permiten ayudar a la población que más lo necesita”.

Durante su discurso, Ana Corredera ha dado las gracias a las entidades del sector ganadero que “han mostrado su lado más humano” y han hecho posible esta iniciativa solidaria de la que se beneficiarán los andaluces.

En total está previsto que entre el 15 y el 30 de junio las cooperativas colaboradoras distribuyan, entre los 10 centros sociosanitarios gestionados por Cáritas en Andalucía, alrededor de 2.000 kilogramos de carne (aproximadamente 10.000 raciones) adquiridos por la Consejería. Las empresas encargadas de proveer estos alimentos, vinculadas a Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, son algunas de las principales entidades del sector. Concretamente, la cordobesa Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (Covap), la cooperativa onubense Ovipor, y la entidad granadina Comercializadora de Cordero Segureño (Cosegur).

Como ha explicado la viceconsejera, a estos productos se suman también más de 1.000 kilogramos de pescado congelado que han aportado miembros de la Asociación Nacional de Armadores de Buques Congeladores de Pesca de Mariscos (Anamar) para estos centros sociosanitarios. En este caso, han colaborado con la Consejería en esta iniciativa los grupos Mariscos Rodríguez, Baltimar, Pesqueras Gober, Alfonso Riera y José Martí Peix.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here