
Bajo el título #Innovación #Talento #Salud: la apuesta de Andalucía por las startup, la Secretaría General de I+D+i de la Consejería de Salud y Familias ha organizado para el próximo 17 de junio una jornada que pretende aglutinar a responsables institucionales de la Junta de Andalucía, de la industria farmacéutica y de tecnología sanitaria, y startup, con el objetivo de detectar y promover el emprendimiento y la mentorización de proyectos de interés para el sector.
En esta jornada, que se celebrará en la sede de la Fundación Progreso y Salud y que podrá seguirse de manera online a partir de la inscripción en el enlace http://www.iavante.es/JORNADAS-STARTUP-SPINOFF, se hablará de las dificultades a las que se enfrentan estas empresas de nueva creación y los retos que afrontan, por parte de los CEO de Innitius y Canvax Biotech, Rubén Molina y Elier Paz, respectivamente.
Asimismo, se expondrán los instrumentos de apoyo a la aceleración y financiación de startup por parte del secretario general de Empresa, Innovación y Emprendimiento, Manuel Ortigosa Brun; y las posibilidades de financiación de estas empresas, por parte del secretario general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Vicente Pérez García de Prados.
En este sentido, la secretaria general de Universidades, Investigación y Tecnología, Rosa Ríos Sánchez, hablará acerca de la investigación e innovación como fuente de
financiación para las startup, centrándose posteriormente Isaac Túnez Fiñana, secretario general de I+D+i en Salud, en este ámbito específico con la ponencia “Startup, desde y para la Salud”.
Para finalizar la jornada habrá una mesa redonda en la que los representantes de la industria farmacéutica y de equipamiento de tecnología sanitaria intervendrán asesorando a las startup y a investigadores y profesionales interesados en el emprendimiento.
En la jornada, abierta y gratuita, están inscritos representantes de la industria, de empresas de base tecnológica, responsables y técnicos de transferencia de universidades, etc.
Hasta el inicio de las mismas las personas interesadas podrán inscribirse en el enlace mostrado anteriormente.