“Estamos entrando en una nueva era, más que en un cambio de ciclo económico”


El podcast El Coro analizaba el contexto económico en el que comenzamos a adentrarnos, por la crisis del coronavirus

Miguel Sánchez de Pedro.
Miguel Sánchez de Pedro.

El Coro de esta semana contaba con tres analistas de excepción. Así en el podcast que dirige y presenta Rafael González, se daban cita -además del delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo- el economista, Miguel Sánchez de Pedro; la doctora en Derecho Laboral y profesora de la Universidad Loyola, Teresa Velasco; y el canónigo portavoz del Cabildo, José Juan Jiménez Güeto.

Los tres realizaron un profundo análisis del contexto que ha propiciado la crisis del coronavirus. De modo que para Sánchez de Pedro “estamos entrando en una nueva era, más que en un cambio de ciclo económico”. Mientras que sobre el caudal de ayudas se lamentaba de que “se oculta o no se menciona nada sobre el gasto”. Y, a su juicio, hay que “atacar el gasto redundante de todas las administraciones del Estado”.

Teresa Velasco.

Por su parte, Velasco aseguraba que “la derogación de la Reforma Laboral no es nada”. Y ponía el acento en que, “para animar, para espesar el caldo, tenemos un vicepresidente del Gobierno que dice en Twitter que cualquier empresa se puede nacionalizar”.

José Juan Jiménez Güeto.

Una visión pesimista de la situación que tampoco era ajena a Jiménez Güeto, que se cuestionaba que, “si no hay quién trabaje, quién va a generar recursos para las arcas del estado”. Y confesaba que “los partidos políticos no están siendo conscientes de la situación. Estamos a las puertas de que Europa nos aplique un rescate, ente comillas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here