CCOO inicia una campaña informativa sobre la jornada intensiva en la construcción


El Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Córdoba recuerda que del 15 de junio al 11 de septiembre la jornada será de 7 horas diarias

Pozoblanco Construcor Urbanismo contrato IU
Imagen de archivo de una obra./Foto: BJ
Pozoblanco Construcor
Imagen de archivo de una obra./Foto: BJ

El Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Córdoba iniciará el próximo lunes una campaña informativa sobre la jornada intensiva en la construcción que, según acordaron sindicatos y patronal, se prolongará desde el 15 de junio al 11 de septiembre, ambos incluidos.

Antonio Salazar, responsable de Construcción, recordó que durante dicho periodo la jornada será de 7 horas no pudiéndose prolongarse más allá de las 3 de la tarde en trabajos en el exterior.

“La jornada intensiva no es un capricho sino que responde a una medida básica de seguridad ante las altísimas temperaturas que suelen registrarse en el verano cordobés”, remarcó Salazar quien hace hincapié en que “se trata de evitar golpes de calor que pueden resultar mortales o tener consecuencias muy graves para los trabajadores y trabajadoras pero en ningún caso se pierden horas de trabajo, ya que el resto del año se compensan, de forma que en el cómputo del año se realizan 1.736 horas”.

El responsable sindical advierte que CCOO estará vigilante sobre el cumplimiento de la jornada intensiva y no dudará en denunciar los incumplimientos que puedan detectarse. En este sentido, el sindicato espera que la Inspección de Trabajo actúe con celeridad, dada las características del sector, porque “de nada sirve denunciar que se incumple la LPR hoy y que la Inspección vaya dentro de 3 meses”, dijo. 

Dentro de la campaña informativa que CCOO llevará a cabo en los centros de trabajo, también se pone a disposición de los trabajadores y trabajadoras un número de teléfono, el 957221377, para atender cualquier consulta o denuncia no solo referidas a la jornada intensiva sino a cualquier otro incumplimiento, como por ejemplo, el de las medidas de seguridad para evitar contagios de Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here