Repullo detalla la apuesta por reactivar el turismo de la Junta


Turismo y hostelería tendrán preferencia para acceder a los avales bonificados de la Junta de Andalucía

Visitantes de la exposición 'Por tu cruz redimiste al mundo'./Foto: Luis A. Navarro
p1410882 r
Antonio Repullo./Foto: LVC

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo, ha participado en el foro Desde la primera línea, que organiza el Partido Popular de Córdoba. Un encuentro en el que el delegado ha abordado cuestiones de diversa índole, relacionadas con la crisis del coronavirus.

Uno de los aspectos que ha abordado Repullo ha radicado en el turismo, eje fundamental de la economía andaluza. “El objetivo es mantener, rehabilitar y reactivar el sector con líneas para incentivar la contratación, planes de financiación y liquidez para las empresas e incentivos fiscales, de manera que podamos preservar y potenciar la marca y la fuerza del destino turístico Andalucía”, ha subrayado el delegado del Gobierno andaluz.

Asimismo, Repullo ha puesto en valor el Plan de Rescate al turismo que ha impulsado el ejecutivo de Juanma Moreno. El mismo, como ha destacado el delegado, ha dispuesto hasta 230 millones de euros en ayudas directas al sector. Mientras que ha adelantado que la Junta de Andalucía se plantea la celebración, entre noviembre y febrero de 2021, de un Foro de Intercambio de Conocimiento en Córdoba, que responda a la especialización dentro de la Cátedra de Turismo.

A ello hay que sumar que Repullo ha avanzado que el turismo y la hostelería serán incluidos como sectores preferentes, de cara a beneficiarse de los avales bonificados al 100%, por parte de la administración autonómica. Esto sin olvidar que la Junta flexibilizará los requisitos para obtener la declaración de Municipio Turístico y apostará por el distintivo ‘Andalucía Segura’.