La desastrosa situación de los feriantes


Estos negocios podrían estar año y medio sin trabajar, según el portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía

Feria de Nuestra Señora de la Salud 2019./Foto: BJ
feriantes
Alejandro Hernández./Foto: LVC

“Ayer tuvimos una reunión con representantes de los feriantes y la situación que nos describieron era bastante preocupante”. En estos términos ha comenzado a detallar este problema el diputado por Córdoba y portavoz del Grupo Vox en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández. 

El parlamentario andaluz ha explicado que “estamos hablando de un colectivo que se puede ver abocado a cesar su actividad, durante prácticamente año y medio”. Ello debido a que, “si finalmente no se celebran ni ferias, ni romerías, ni ningún tipo de evento festivo; si todas las atracciones que se venían instalando en zonas turísticas, tampoco se instalan este año; la temporada para estos negocios se acaba en septiembre y hasta el mes de abril no podrían volver a trabajar”.

“Es una situación preocupante, una muestra más de la gravedad de la situación por la que estamos pasando”, ha insistido Hernández. Esto para añadir que hay un doble problema: “gente que no tiene empleo y gente que quiere trabajar, que tiene los medios para hacerlo, pero sin embargo las circunstancias -todo indica- que es probable que no pueda hacerlo”. Por lo que ha asegurado que “vamos a buscar fórmulas que puedan permitir que todas estas empresas puedan trabajar, sin poner en riesgo la salud de nadie”. Un aspecto, el de la seguridad y la salud, en el que ha hecho especial hincapié el representante de Vox. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here