Comercio Andalucía solicita formar parte del Consejo Andaluz de Comercio


La Confederación de los comerciantes andaluces remite un escrito al consejero Rogelio Velasco Pérez pidiendo formalmente la incorporación a este órgano de la Junta

Participantes en la asamblea constituyente de Comercio Andalucía./Foto: LVC
Participantes en la asamblea constituyente de Comercio Andalucía./Foto: LVC
Participantes en la asamblea constituyente de Comercio Andalucía./Foto: LVC
Participantes en la asamblea constituyente de Comercio Andalucía./Foto: LVC

La Confederación de los comerciantes andaluces, Comercio Andalucía, ha solicitado formalmente su incorporación al Consejo Andaluz de Comerio mediante un escrito remitido a Rogelio Velasco, titular de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.

Según Comercio Andalucía, el Consejo Andaluz de Comercio es un órgano colegiado consultivo y de participación social de la Consejería competente en materia de comercio interior.

Para los comerciantes andaluces este es un órgano clave, ya que tiene por finalidad el asesoramiento a la Junta de Andalucía en materia de comercio, así como servir de cauce para la participación de las distintas organizaciones y entidades relacionadas con el comercio en Andalucía.

En este sentido, Comercio Andalucía ha afirmado que las funciones de este Consejo son informar de la legislación y planificación comercial, conocer y valorar las medidas de política comercial, impulsar medidas que promuevan la innovación y la calidad en el comercio o identificar las necesidades del sector comercial en Andalucía.

Los comerciantes creen que, al ser la Confederación Comercio Andalucía la organización empresarial más representativa de los intereses del pequeño y mediano comercio y aunar a las organizaciones empresariales integrantes de la negociación colectiva provincial, su presencia en este órgano de participación es consecuencia lógica de su representatividad.

Por todo ello, Comercio Andalucía ha trasladado formalmente la petición de ser parte integrante del Consejo Andaluz de Comercio, con el deseo de que esta situación se haga realidad lo más pronto posible y, por tanto, los comerciantes andaluces tengan voz en un ámbito donde se debaten cuestiones que afectan al día a día de su actividad.