El ‘sello de confianza’, la apuesta de Cs para reactivar el comercio


Erika Nevado, diputada de la formación naranja, afirma que esta iniciativa impulsada por la Cámaras de Comercio “ofrece tranquilidad y seguridad a los clientes a la hora de realizar sus compras”

Cs
Erika Nevado./Foto: LVC
Cs
La diputada de Cs, Erika Nevado./Foto: LVC

Cualquier iniciativa que sirva para combatir la crisis económica provocada por el estado de alarma debe ser bienvenida y apoyada por las instituciones públicas. Esta es la premisa del Grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Córdoba y así lo ha evidenciado a través de numerosas propuestas desde la declaración de la pandemia Covid-19. Esta línea de trabajo es la que ha llevado a la diputada de formación naranja, Erika Nevado, a pedir a la Diputación que apoye el ‘sello de confianza’ para contribuir a la reactivación del comercio en la provincia de Córdoba. “No podemos dejar pasar la oportunidad de sumarnos a un programa que puede reportar mucho a los comerciantes de todos los municipios cordobeses”.    

Nevado ha explicado que este sello de confianza parte de la iniciativa de la Cámara de Comercio y pretende “infundir confianza a los consumidores, que deben ser los principales precursores de la reactivación económica”. La diputada ha recordado que hay diputaciones en España que ya se han adherido y colaborado en esta estrategia y “Córdoba no puede ser menos”.

Esta distinción la obtendrán todos aquellos establecimientos que cumplan con los protocolos de seguridad diseñados por el Gobierno y el objetivo principal que persigue es “ofrecer tranquilidad y seguridad a los clientes a la hora de realizar sus compras”. Nevado ha indicado que se trata además de una manera de “premiar con una marca de garantía” a los establecimientos que elaboren una guía de buenas prácticas con los ajustes exigidos por su sector de actividad. 

Desde el Grupo de Ciudadanos han insistido que las Cámaras de España están contactando con las diputaciones provinciales para que financien parte de estos sellos de confianza e implantar así una medida que “seguro que ayudará a la reactivación de la economía”. De conseguirlo, los empresarios podrán obtener el certificado de manera gratuita, ya que el coste de este sello de calidad es de 50 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here