Dos mercadillos reabren y uno exento de la tasa por ocupación de la vía pública


La venta ambulante regresa esta semana a las localidades de Montoro y Puente Genil

mercadillos ambulantes
Mercadillo ambulante de los viernes. /Foto: LVC
mercadillos
Mercadillo ambulante de los viernes en Puente Genil./Foto: LVC

Esta semana se pondrán en marcha mercadillos en algunas localidades cordobesas, como son los casos de Montoro y Puente Genil. El del municipio del Alto Guadalquivir, de hecho, reabre este martes.

Mapa del mercadillo de Montoro.

Como se ha indicado desde el Ayuntamiento que dirige Ana María Romero, “habrá de nuevo mercadillo en la Plaza de España”. Mientras que se ha especificado que Se ha establecido un sentido de recorrido del mismo como se especifica en la imagen”. Esto para rogar a los vecinos de Montoro que “cumplan con las medidas de orden, higiene y distanciamiento social establecidas”.

Puente Genil

En el caso de la localidad de la Campiña Sur, el mercadillo retomará su actividad este 12 de junio. Se trata de “una decisión que se sido consensuada en el transcurso de la reuniones mantenidas con los representantes de los vendedores ambulantes donde se establecieron las medidas de seguridad e higiene que deberán observarse en el desarrollo de la actividad”, según ha comunicado el concejal de Mercados, Francisco Jesús Guerrero.

El concejal también ha avanzado que “los vendedores ambulantes quedarán exentos de la tasa por ocupación de la vía pública desde el inicio del estado de alarma hasta el 31 de diciembre del presente año y que todos los viernes la empresa municipal Egemasa procederá a la limpieza y desinfección de la zona donde se instala el mercadillo antes y después de cada celebración para descartar posibles contagios”. Mientras que, entre las medidas de seguridad adoptadas se encuentra que los puestos mantendrán un espacio de seguridad entre ellos al reducir sus dimensiones a seis metros frente a los ocho de su ocupación habitual, procediéndose al pintado de cada una de las zonas que ocuparán y delimitándose los accesos y salidas del recinto para minimizar aglomeraciones. 

A lo que hay que sumar que, “además, los vendedores deberán velar por el normal desarrollo de la actividad comercial”, ha señalado Guerrero que “los usuarios deberán guardar entre ellos la distancia física de dos metros y el uso de mascarillas donde no pueda garantizarse esa distancia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here