Cabra elimina la tasa de veladores durante todo el 2021


“El Ayuntamiento de Cabra se ve obligado, por imperativo legal, a liquidar la tasa de veladores del año 2020”

Ayuntamiento de Cabra. Priego
Ayuntamiento de Cabra.
Ayuntamiento de Cabra.
Ayuntamiento de Cabra.

El Ayuntamiento de Cabra publicaba un bando municipal, sobre veladores y ayudas al sector, acordado entre el Ayuntamiento y el sector hostelero en las mesas de trabajo realizadas. 

En el mismo, en su apartado segundo, se recordaba que los grupos políticos que conforman el Consistorio de la localidad de la Subbética “acordaron en la Mesa de Hostelería realizar los cambios normativos necesarios, dentro del marco legal que permita la ley, para que el sector de la hostelería pueda beneficiarse de un año completo en el que la instalación de veladores no estaría sujeta al pago de la tasa municipal por ocupación de vía pública”.

En ese sentido, desde la corporación municipal se ha detallado que “el Ayuntamiento de Cabra se ve obligado, por imperativo legal, a liquidar la tasa de veladores del año 2020”. Si bien, a fin de evitar situaciones gravosas para los hosteleros, desde el Consistorio se ha avanzado que “la liquidación del ejercicio 2020 se hará en el ejercicio 2021, para que este año el sector de la hostelería no tenga que afrontar el pago de dicha tasa”. Al mismo tiempo que ha asegurado que “no liquidará la tasa municipal de veladores durante el tiempo en que la actividad no ha estado permitida por imperativo legal”.

“Asimismo, para compensar el pago de la tasa del ejercicio 2020 el Ayuntamiento de Cabra se compromete a eliminar el pago de la tasa de veladores durante todo el ejercicio 2021, en el que la ocupación de la vía pública por veladores será gratuita”, se ha adelantado desde el Consistorio egabrense.