COVAP agradece la iniciativa solidaria impulsada por el rey Felipe VI

197

Destacan el compromiso y el respaldo que esta actuación de la Corona y de las organizaciones participantes supone para los ganaderos del Valle de los Pedroches

El rey, Felipe VI.
El rey, Felipe VI.
Trabajadores de Covap./Foto: LVC

La Cooperativa Ganadera de Valle de Los Pedroches (COVAP) agradece a su S. M. El Rey Don Felipe VI el apoyo mostrado a la ganadería y la agricultura andaluza mediante la puesta en marcha de una iniciativa solidaria de donación de alimentos para la distribución entre familias necesitadas de diferentes puntos de Castilla-León, Castilla La Mancha, Extremadura y Andalucía, a través de Cruz Roja Española. Gracias a la petición de S. M. El Rey, Corporaciones Nobiliarias y Caballerescas, Órdenes Militares, las cinco Reales Maestranzas, Órdenes Internacionales con actividades en España, así como otras corporaciones, han actuado de forma conjunta y han adquirido 38.604 litros de leche COVAP.

Desde la Cooperativa andaluza, destacan el compromiso y el respaldo que esta actuación de la Corona y de las organizaciones participantes supone para los ganaderos del Valle de los Pedroches, ya que pone en valor el trabajo diario de cientos de familias del entorno rural donde se asienta COVAP. Además, representa el reconocimiento a un modelo de negocio, donde la trazabilidad es el eje para ofrecer a los consumidores alimentos, saludables, seguros y sostenibles, generando valor en cada uno de los eslabones de la cadena y potenciando la riqueza económica y social.

Esta iniciativa ha sido acogida como un gesto de agradecimiento al esfuerzo y vocación de servicio de los ganaderos de COVAP, que cada día, desde hace más de 60 años,  trabajan por garantizar el suministro de alimentos a la sociedad, especialmente en las últimas semanas de crisis sanitaria.

Sobre COVAP.

Vacas./Foto: LVC

La Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches (COVAP) se fundó en 1959 en Pozoblanco, Córdoba, y a lo largo de su historia, ha conformado un nuevo concepto agroalimentario que va más allá de la agricultura y la ganadería tradicionales, contribuyendo al desarrollo económico y social de su territorio. Los productos COVAP, lácteos y cárnicos, son el resultado del esmero puesto por sus ganaderos y trabajadores para satisfacer al consumidor con alimentos seguros y de calidad. La Cooperativa, con más de 4.500 socios cuyas ganaderías se extienden por Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha, integra toda la cadena alimentaria y trabaja por hacerla sostenible, desde el origen, en todos sus eslabones, las producciones ganaderas, su transformación y comercialización. El año 2019 se cerró con unas ventas de 476 millones de euros y una producción de 1.013  millones de toneladas, realizando inversiones por valor de 22 millones de euros. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here