Lucena: Estas son las pérdidas provocadas por el coronavirus


El informe ha sido presentado por la concejal de Formación para el Empleo, Fomento y Desarrollo Empresarial, Teresa Alonso

Lucena
Teresa Alonso durante la presentación del informe./Foto: LVC
Lucena
La concejal del Ayuntamiento de Lucena, Teresa Alonso, durante la presentación del informe./Foto: LVC

El Ayuntamiento de Lucena ha dado a conocer, esta semana, el estudio de diagnóstico de las consecuencias económicas originadas por la pandemia de Covid-19 entre el empresariado local. Un documento que, como se ha indicado desde el Consistorio de la localidad de la Subbética, habrá de servir “de base para el diseño del Plan de choque y recuperación de la economía local”. 

El informe, que ha sido presentado por la concejal de Formación para el Empleo, Fomento y Desarrollo Empresarial, Teresa Alonso (PSOE), “se extrae de los 305 cuestionarios, personalizados por sectores productivos”. Y, en su diagnóstico “concluye como sector más afectado el frío industrial y climatización, con  un perjuicio económico acumulado de marzo a mayo por empresa de 375.000 euros. Seguido por el mueble y la madera (82.000 euros), la restauración (48.500 euros), la construcción (37.000 euros), el comercio y la artesanía (21.000 euros), el turismo (13.320 euros), la cultura (10.833 euros), las ferias (10.200 euros) y los servicios profesionales (7.500 euros)”.

Alonso ha expuesto que cierra la lista de sectores más dañados por el coronavirus los servicios sanitarios, con 5.850 euros de pérdidas por empresa, y el agrolimentario, sólo con 2.550 euros menos de previsiones de ingresos respecto al mismo periodo de 2019. Mientras que, “en relación con el estado de ánimo, cuestión sobre la que también se preguntaba en las encuestas, el 31% de los participantes manifiestan un estado de ánimo bajo y el 20% muy bajo, mientras que el 23% lo define como normal, el 18% alto y sólo el 8% como muy alto”.  

Diagnostico Plan De Choque Y Recuperacion De La Economia De Lucena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here