Mayo da un respiro al crecimiento del paro en la provincia

89

El pasado mes dejó 6.349 nuevos afiliados a la Seguridad Social en Córdoba

Oficina de Empleo./Foto:LVC paro
Oficina de Empleo. /Foto:LVC

Los datos del Ministerio de Trabajo sobre el paro en la provincia de Córdoba indican que en el pasado mes de mayo se ha producido una reducción en el número de desempleados, al pasar de 87.982 a 85.843. Estas 2.139 personas que se han incorporado al tejido laboral han supuesto una reducción del 2,43 por ciento en el número de personas registradas en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Oficina de Empleo./Foto:LVC paro
Oficina de Empleo. /Foto:LVC

Según reconoce el propio Ministerio de Trabajo, éste es el tercer mes que se encuentra afectado de forma directa por la pandemia del coronavirus y sus consecuencias en el mercado laboral. Hasta el momento, este hecho marcó su hito en el pasado mes de abril, cuando Córdoba registró un crecimiento de 3.872 nuevos parados, en los que no entraban todas aquellas personas sujetas a algún ERTE.

En España, el paro registrado en el SEPE ha aumentado en 26.573 personas respecto al mes anterior, con un ritmo de crecimiento mensual que se ralentiza hasta el 0,69 por ciento, alcanzando la cifra de 3,8 millones de parados. Por contra, Andalucía es la comunidad autónoma que mejores datos ofrece del pasado mes de mayo, al tener un crecimiento en el número de trabajadores con 9.210 personas incorporadas al mercado laboral. 

En lo que respecta a la afiliación a la Seguridad Social, mayo deja en la provincia de Córdoba un repunte, frente a dos meses de bajada. En el último mes ha crecido en Córdoba esta cifra en 6.349 nuevos afiliados. En la actualidad hay 282.944 afiliados a la Seguridad Social, frente a los 276.595 del mes pasado o los 297.575 de enero, la cifra más alta del presente año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here