Los tres ejes fundamentales del Presupuesto de Puente Genil


Servicios Sociales, con una fuerte subida; la seguridad de los trabajadores municipales; y el impulso económico centran las cuentas pontanesas

Ayuntamiento de Puente Genil./Foto: LVC
Ayuntamiento de Puente Genil./Foto: LVC
Ayuntamiento de Puente Genil./Foto: LVC
Ayuntamiento de Puente Genil./Foto: LVC

La concejal de Hacienda, Personal y Turismo del Ayuntamiento de Puente Genil, Ana María Carrillo, ha sido la encargada de dar a conocer el borrador del  Presupuesto municipal de 2020. Unas cuentas que vienen marcadas por las consecuencias socio-económicas provocadas por la crisis del coronavirus y que tendrán “tres ejes fundamentales”.

Así las cosas, el borrador presentado asciende a la cantidad de 27.205.786,80 de euros, cuyas partidas principales estarán destinadas a “la atención a Servicios Sociales, para la protección de las familias con motivo de la crisis sanitaria; la seguridad de los trabajadores municipales, con un incremento en partidas como limpieza y desinfección y de EPIs; y el impulso a la reactivación de la economía”, ha avanzado Carrillo.

Ana María Carrillo./Foto: LVC

La edil pontanesa también ha destacado que el Presupuesto se incrementa 6,92  por ciento (1,7 millones), con respecto al pasado ejercicio. Y lo ha calificado como  “unas cuentas cuyos ingresos y gastos están equilibrados, que cumplen con los objetivos de la estabilidad presupuestaria y con la regla de gasto y el objetivo de deuda”.

Carrillo ha detallado el contenido de un presupuesto que había sufrido “una amplia reestructuración con motivo del estado de alarma”, señalando en el capítulo de ingresos que de los 23,5 millones de operaciones corrientes, 3,3 correspondían a operaciones de créditos y que contemplaban un descenso de ingresos debido a la suspensión de algunas tasas y precios públicos de unos 200.000 euros. 

Por el contrario, en la partida de gastos, Carrillo ha explicado que de los 22,4 millones de euros de operaciones corrientes, 4,7 millones eran operaciones de capital, ascendiendo el gasto de personal a 8,2 millones (30 por ciento del total de gastos), aumentando también la partida destinada a Servicios Sociales a 625.000 euros, “incrementándose un 150 por ciento respecto al pasado año, para dar respuesta a los problemas reales de las familias”.

El Presupuesto municipal de Puente Genil deberá ser ratificado en el Pleno extraordinario, que se celebrará el 4 de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here