Cs Lucena propone la suspensión de tasas durante todo el 2020

102

Jesús López: "En estos momentos donde la crisis sanitaria comienza a estar controlada en Lucena, se hace necesario que centremos todos nuestros esfuerzos en ayudar a nuestros hosteleros"

Veladores. /Foto: LVC
Veladores. /Foto: LVC
Jesús López./Foto: LVC

Tras casi una semana sin nuevos infectados por Coronavirus en Lucena, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la localidad, Jesús López, ha anunciado que “es el momento de centrarse en lanzar propuestas y alcanzar acuerdos que palien ahora la posible crisis económica que se avecina”.

En este sentido, los de la formación naranja señalan que tras haber recibido un primer borrador con los resultados de los cuestionarios que desde la delegación de Innovación y Desarrollo Local se han ido realizando con los diferentes sectores económicos de nuestra ciudad, las conclusiones no pueden ser más desoladoras. “En estos momentos donde la crisis sanitaria comienza a estar controlada en Lucena, se hace necesario que centremos todos nuestros esfuerzos en ayudar a nuestros hosteleros, empresarios y comerciantes” ha explicado Jesús López que ha anunciado que su grupo preparará una batería de propuestas concretas para cada sector con las que tratar de paliar los daños generados por la parálisis.

Para ello, la formación naranja tiene previsto concertar una serie de reuniones y visitas a diferentes negocios, para conocer de primera mano cuál es la forma más efectiva en la que se les puede ayudar desde el propio ayuntamiento. Visitas y reuniones que ya se han producido con el sector de la hostelería, donde la pérdida de los ingresos procedentes de las fiestas de la Virgen de Araceli, Semana Santa, Comuniones o bodas ha causado unos estragos demoledores.

“Después de hablar con los hosteleros, nos hemos dado cuenta que no es tan difícil colaborar con ellos si existe voluntad política y desde Ciudadanos vamos a volver a reiterar al resto de la corporación la necesidad de suspender las tasas por ocupación del dominio público a terrazas y veladores hasta finalizar el 2020, así como acogernos al permiso de la Junta de Andalucía para ampliar hasta las 03:00 de la madrugada el cierre de los bares y restaurantes” ha indicado el portavoz de Ciudadanos. Según López “si hemos sido efectivos gestionando la crisis sanitaria, mucho más debemos serlo ahora para evitar una nueva caída en los datos de empleo en nuestra ciudad. Ayudar a los diferentes sectores es garantizar el bienestar social y los sueldos de los trabajadores”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here