Preparan a 20 personas para empezar a trabajar

109

Paula Mariño asegura que los participantes en la Lanzadera de Empleo “tienen perfiles muy diversos, pero muy complementarios"

Paula Mariño./Foto: LVC
Paula Mariño./Foto: LVC

El Ayuntamiento de Lucena ha puesto en marcha esta semana la nueva Lanzadera Conecta Empleo. Una iniciativa con la que se persigue “ayudar a 20 personas en desempleo (14 mujeres y 6 hombres, con edades comprendidas entre los 21 y los 57 años) a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral”. 

Como se ha indicado desde el Consistorio de la localidad de la Subbética, “en el equipo hay personas con varios niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios)”. Mientras que se ha especificado que “hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como administración, comercio, sanidad, informática, fotografía o agroalimentación entre otros”. 

La técnico que ha realizado el proceso de selección y la encargada de gestionar la lanzadera durante los próximos cuatro meses ha sido la técnico, Paula Mariño. Esta ha explicado que los participantes en la Lanzadera de Empleo “tienen perfiles muy diversos, pero muy complementarios. Su labor ahora es convertirse en un equipo, mejorar sus competencias transversales, compartir experiencias y conocimientos, reactivar su búsqueda de trabajo de forma colaborativa y obtener nuevas oportunidades laborales”. 

Mientras que ha subrayado que estas personas “desean aumentar su empleabilidad, adaptándose a las nuevas demandas del mercado laboral y a la actual forma de buscar empleo. Además, buscan adquirir habilidades y competencias digitales que les permitan ser más competitivos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here