“Sólo aciertan cuando rectifican, pero el daño ya está hecho”


El diputado nacional del Partido Popular por Córdoba, Andrés Lorite, se lamenta de la la política turística del Gobierno de Pedro Sánchez

Andrés Lorite./Foto: LVC
Andrés Lorite./Foto: LVC
Andrés Lorite./Foto: LVC
Andrés Lorite./Foto: LVC

El presidente del Gobierno socialcomunista de España, Pedro Sánchez, anunciaba el pasado sábado que el turismo a extranjeros se abriría en julio, a la par que animaba a los españoles a reservar sus vacaciones.

Unas declaraciones que llegaban cuando el ejecutivo se hallaba entre la espada y la pared, tras haber decretado una cuarentena de 14 días para todos los foráneos que llegasen a España. A lo que había que sumar el principio de “reciprocidad” europeo, cuyo máximo exponente fue el presidente francés, que adoptó idéntica medida para los españoles que llegasen a Francias. Es más, una ministra del ejecutivo galo desaconsejaba a sus compatriotas, este mismo fin de semana, viajar a España.

Una actitud, la del Gobierno socialcomunista de Sánchez, que podría tener consecuencias aun más nefastas para el sector turístico. Y cabe recordar que el turismo es uno de los grandes motores de la economía del país. Es por ello que el diputado nacional del Partido Popular por Córdoba, Andrés Lorite, ha mostrado su malestar ante esta forma de proceder.

“Tras un error pernicioso sin precedentes contra la llegada de turismo internacional a España y sus nefastas consecuencias económicas, el Gobierno ha rectificado… “, ha señalado en su perfil de Twitter. Para agregar, contundente, que “sólo aciertan cuando rectifican, pero el daño ya está hecho”.