Un reparto injusto: “Sánchez sigue discriminando a Andalucía y a Córdoba”

184

El presidente del PP cordobés, Adolfo Molina, exige al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, un trato justo y equitativo hacia los cordobeses

Adolfo Molina./Foto: LVC
Adolfo Molina./Foto: LVC
Adolfo Molina./Foto: LVC
Adolfo Molina./Foto: LVC

El presidente del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez un y trato justo y equitativo hacia los cordobeses. “Sánchez sigue discriminando a Andalucía y a Córdoba, a pesar de que los datos reflejan que se han estado haciendo las cosas bien”, ha afirmado.

“La realidad es que Andalucía sale perjudicada en el reparto de los 16.000 millones del fondo del Estado para hacer frente a la crisis del coronavirus, porque Sánchez se niega a distribuirlo a las comunidades autónomas según su población, como sería lo lógico”, ha asegurado Molina.

“Esto es solo una forma de intentar utilizar a los andaluces como moneda de cambio para pagar los favores políticos de sus socios y aliados, además de mantener a toda cosa su sillón en La Moncloa”, ha criticado. Y es que, para Molina, “Sánchez ha demostrado que solo se mueve por intereses políticos y personales, y ahora por necesidades de su estrategia basada en el equilibrio de poder, intenta nuevamente perjudicar a los andaluces asignando una cantidad muy inferior de la que nos corresponde por ser la región con más población de España”.

El presidente de los populares cordobeses ha subrayado que, “por encima de los intereses y la estrategia de Sánchez deben estar las personas, y en el reparto de fondos el Estado debe guiarse siempre por criterios equitativos y justos para llegar a cuantas más personas mejor, y la mejor forma para ello es el criterio poblacional”. A lo que ha añadido que, “además no es justo castigar a los andaluces cuando nuestra tierra ha hecho las cosas bien. Los datos de incidencia en esta comunidad y en el resto de territorios reflejan claramente que aquí se han hecho bien las cosas, con anticipación y rigor”.

“Resulta lamentable que el PSOE-A esté aplaudiendo y voceando a Sánchez mientras que sigue discriminando a los andaluces”, ha afirmado Molina, quien ha añadido que “no estaría mal que Susana Díaz aprovechara hoy la reunión de Sánchez con líderes socialistas para pedir que no se discrimine a Andalucía”

Asimismo Molina ha criticado la incoherencia de ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que cuando era consejera de la Junta de Andalucía defendía a ultranza el criterio de población ajustada y “ahora se ha olvidado por completo de sus palabras y de sus paisanos”.

MÁS SENSIBILIDAD Y MENOS DESPRESTIGIAR

Molina ha lamentado el desconocimiento y la falta de sensibilidad de algunos ministros del Gobierno de Sánchez con nuestra tierra, con algunos comentarios y acusaciones que solo hacen deteriorar la imagen de nuestros sectores productivos de los que dependen muchas familias andaluzas y cordobesas. “Se echa en falta más sensibilidad y menos desprestigiar hacia Andalucía”.

“Ni el turismo es un sector sin valor añadido, ni en la agricultura andaluza hay esclavitud”, ha recalcado Molina, muy al contrario el turismo genera 22.000 millones de euros y aporta el 14% del empleo andaluz, con 54.000 empresas. La marca Andalucía tiene prestigio mundial.

Y el sector agroalimentario está en continuo proceso de modernización, el diálogo social funciona con normalidad y somos líderes en exportaciones. “Lo que necesitan ambos sectores, punteros de la economía andaluza, es un Gobierno central que les apoye y no que les desprestigie frente a sus competidores”, ha aseverado. Mientras tanto, “el gobierno andaluz de Juanma Moreno seguirá trabajando de la mano de estos sectores vitales para la economía andaluza, aprobando y poniendo en marcha medidas extraordinarias para favorecer la reactivación de la economía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here