
Benito Morillo, diputado de Vox en el Parlamento andaluz, ha querido trasladar el apoyo de la formación política a los agricultores tras los ataques por parte del Gobierno socialcomunista a un sector de por sí ya perjudicado por la incompetencia del Ejecutivo de Pedro Sánchez.
Los desvaríos del Gobierno socialcomunista en su afán de premiar a los traidores de España y castigar a los que siempre cumplen, han servido para atacar a la gente del campo, a nuestros agricultores mediante una campaña de difamación en las que se les acusa de esclavistas y torturadores.
Benito Morillo ha recordado que esta es la actitud habitual entre los comunistas, ya que “Adelante Andalucía lleva tiempo queriendo criminalizar a la agricultura andaluza, llevando a la líder de esta formación, Teresa Rodríguez, a un estadio de locura irresponsable al instar a las empresas extranjeras a no comprar fruta y verdura del campo andaluz”.
“Lamentablemente unos y otros se empeñan en criminalizar y desacreditar a los que han estado trabajando durante el confinamiento para abastecer a nuestros hogares, y que lejos de estarles agradecidos con la gran función social y económica que cumplen con creces, les dan el golpe de gracia a un sector primario ya de por sí castigado por este Gobierno incompetente”, ha expresado el diputado de Vox.
Con estos ataques, el Gobierno y la izquierda radical muestran un desconocimiento absoluto de la realidad del campo. Desde Vox no vamos a consentir que se criminalicen a los agricultores y tampoco vamos a permitir que con estas afirmaciones se pongan en peligro a 250.000 personas empleadas en el campo andaluz.
En VOX estamos firmemente comprometidos con nuestro campo, por ello hemos registrado el siguiente paquete de medidas:
– Una bajada de impuestos porque esto supone el 40% del precio final del producto.
– No importar productos de países extracomunitarios mientras exista un excedente nacional.
– Debe garantizarse que los productos importados cumplen escrupulosamente las mismas condiciones sanitarias exigidas a los producidos en territorio nacional.
– Reforma urgente de la PAC. Es necesaria una nueva negociación de los aranceles con Estados Unidos.
“Los agricultores merecen toda nuestra consideración y respeto. Siempre nos tendrán a su lado, luchando codo con codo para garantizar su futuro”, ha concluido Benito Morillo.