Dos empresas de Rabanales 21 participan en la plataforma Pland Covid-19


CSG Ingeniería y Signlab aportan sus soluciones innovadoras para dar respuesta a las necesidades sanitarias causadas por la pandemia

Máquina de ensayo./Foto: LVC
Máquina de ensayo./Foto: LVC
Máquina de ensayo./Foto: LVC
Máquina de ensayo./Foto: LVC

Las empresas CSG Ingeniería y Signlab, ambas ubicadas en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, han sido seleccionadas para formar parte de la plataforma Pland Covid-19, puesta en marcha por la Junta de Andalucía para recopilar soluciones de innovación para la lucha contra el COVID-19 de las empresas andaluzas y los agentes de I+D+I del Sistema Andaluz del Conocimiento. 

CSG Ingeniería, especializada en el diseño y fabricación de equipos y soluciones a medida en el ámbito de la seguridad industrial y la seguridad y salud, ha sido incluida como una de las empresas con soluciones innovadoras para dar respuesta a las necesidades sanitarias causadas por la pandemia. En concreto, la empresa cordobesa aporta dos soluciones, por un lado un equipo de ensayo de mascarillas y por otro, una máquina de ensayos para ropa de protección.

El primero es un equipo diseñado específicamente para la realización, de forma automática, de los ensayos de resistencia respiratoria (dinámica y estática) y de respirabilidad de mascarillas de protección, según norma EN 149, mascarillas quirúrgicas (según UNE EN 14683) y mascarillas higiénicas (según UNE EN 14683). 

La máquina para ropa de protección es un equipo diseñado para la realización, de forma automática, de los ensayos necesarios para comprobar la resistencia de los materiales que se han utilizado en la fabricación de la ropa de protección. Concretamente, miden la resistencia a la penetración por líquidos a presión hidrostática, con regulación automática según la normativa vigente. “Además, con este equipo se puede verificar el comportamiento de cada una de las prendas protectoras: guantes, protectores para brazos, delantales, trajes, capuchas, botas y similares”, explica Fernando Chacón, CEO de la compañía. 

Por su parte, Signlab, empresa especializada en el desarrollo de proyectos tecnológicos en el ámbito de la sociedad de la información, la comunicación y la accesibilidad, ha aportado como solución una plataforma de videoconsultas para que el paciente pueda llevar a cabo un seguimiento de su tratamiento con el médico, sin necesidad de ir a la consulta físicamente. Según explica Fran Tarifa, socio fundador de la compañía, “este sistema permite descongestionar el sistema de salud y disminuirá el riesgo de contagios”. Esta herramienta, ya disponible y en funcionamiento, se podría aplicar en medicina general y en cualquier área en la que se hagan seguimientos a los pacientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here