El Imdeec no cobrará el alquiler a las empresas de sus viveros


Blanca Torrent afirma que “esta situación ha frenado en seco el trabajo de los autónomos y pymes emprendedores"

Edificio Baobab de vivero de empresas. imdeec
Edificio Baobab de vivero de empresas. /Foto: LVC

Las empresas alojadas en la Red de Viveros de Empresas del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) no tendrán que pagar el alquiler de sus oficinas y naves durante el período que dure el Estado de Alarma por coronavirus.

Edificio Baobab de vivero de empresas. imdeec
Edificio Baobab de vivero de empresas. /Foto: LVC

Según la resolución aprobada por la presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, la suspensión de los contratos se aplicará desde la declaración del Estado de Alarma. Por lo tanto, se devolverá a los arrendatarios la parte correspondiente del mes de marzo y no se pasará el recibo de abril ni el de los meses siguientes mientras dure esta situación.

Esta medida afectará a un total de 27 empresas alojadas actualmente en los tres viveros de empresas que componen la Red del Imdeec: Las Lonjas, Tecnocórdoba y Baobab.

Con esta iniciativa, el Imdeec quiere paliar los daños generados por la paralización o cierre temporal de la actividad empresarial, favoreciendo la supervivencia y el mantenimiento del empleo de los proyectos emprendedores locales.

“Queremos apoyar a unas empresas que se encuentran en fase de lanzamiento o crecimiento, en las que son más vulnerables y asumen más riesgos, para que puedan mantener o recuperar su actividad tras las secuelas del coronavirus”,señaló Blanca Torrent, presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba y segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba.

“Esta situación ha frenado en seco el trabajo de los autónomos y pymes emprendedores –añadió Torrent-. Es crucial prestarles apoyo mientras no pueden obtener ingresos, para minimizar el impacto del Covid-19 y que puedan retomar su actividad una vez finalizada la alarma”.

Los Viveros de Empresas del Imdeec son espacios de iniciativa pública que acogen de forma temporal empresas de reciente creación o en expansión para facilitar su puesta en marcha, consolidación y crecimiento, poniendo a su disposición oficinas y naves en alquiler subvencionado y servicios de asesoramiento. Su finalidad es añadir dinamismo al tejido empresarial del municipio y fomentar actividades innovadoras de especial interés para la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here