La Junta destina a la provincia 2,14 millones en ayudas al alquiler por el Covid-19


"Son muchos más los andaluces que necesitan estas ayudas porque en estos momentos no pueden pagar el alquiler"

Junta ayudas alquiler
Cartel de un alquiler./Foto: LVC
Junta
Cartel./Foto: LVC

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta ha puesto en marcha el Programa Extraordinario de Ayudas para el Alquiler de Vivienda, ideado para contribuir a minimizar el impacto económico y social del coronavirus en los hogares de las familias más vulnerables, que beneficiará a cerca de 600 familias cordobesas con 2,14 millones de euros.

Así lo ha indicado la Junta de Andalucía en un comunicado en el que ha detallado que, en concreto, a la provincia de Córdoba llegarán 2.145.961 millones de euros (1.573.705 millones de euros en 2020 y 572.256 en 2021) beneficiando a 596 familias cordobesas.

La consejería ha informado de que este programa cuenta con un montante total de 30 millones después de que la administración autonómica haya incorporado una partida adicional de 13 millones a “los fondos insuficientes” del Gobierno central, cuya dotación “no respondía a la demanda y las necesidades reales de la población andaluza”.

“Son muchos más los andaluces que necesitan estas ayudas porque en estos momentos no pueden pagar el alquiler, por lo que vamos a poner fondos de los que dispone Andalucía para las políticas de vivienda ordinarias para afrontar la crisis extraordinaria del covid-19 en materia de alquiler de vivienda”, ha resaltado el Gobierno andaluz.

Estas ayudas fueron aprobadas en la Orden Ministerial 336/2020 de 9 de abril por la que se incorpora, sustituye y modifican programas de ayuda del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 en cumplimiento del Real Decreto 11/2020 de 31 de marzo por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al covid-19. El desarrollo y gestión de estas ayudas es competencia de las comunidades autónomas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here