“A raíz del confinamiento ha quedado más claro que hay que llevar a cabo esa transformación digital”


Comercio Córdoba recibirá 100.000 euros para digitalización, tras la aprobación de los Presupuestos municipales

Rafael Bados y Antonio Jiménez. comercio
Rafael Bados y Antonio Jiménez, en una imagen de archivo. /Foto: LVC

La asociación Comercio Córdoba contará con una partida de 100.000 euros en los Presupuestos municipales para proyectos de digitalización. Pero no lo hará gracias a la enmienda que realizó el PSOE, que quería detraer 80.000 euros de la subvención a las peñas para este destino, sino gracias a las enmiendas que presentó Vox para el fomento del comercio cordobés y que contó con el visto bueno del Partido Popular.

Así, en la enmienda número 11 presentada por Vox, se solicitaba incrementar los convenios de la Shopping Night, la Shopping Hill, el Santa Rosa Day y la Shopping Garden. De tal modo que “pasan a tener un crédito de 25.000 euros. En consecuencia, supondrá un aumento de 60.000 euros”, se indicaba en el texto.

En el siguiente apartado, la 12 enmienda planteaba incrementar la aplicación presupuestaria en 80.000 euros para Comercio Córdoba, para alcanzar los 100.000. este aumento y los antedichos se detraerían de la aplicación de Hacienda, Proyectos Complejos. Mientras que en el epígrafe 21 se proponía la “creación de una aplicación presupuestaria en aras a desarrollar una campaña cuyo objetivo, transversal, es la realización de comunicación, concieciación, sensibilización y apoyo al comercio de cercanía en todas sus modalidades y actividades que desarrollan, así como la concienciación y fomento en el consumoy utilización de productos locales”.

Por su parte, el presidente de la Federación Provincial de Empresarios y Autónomos del Comercio de Córdoba, Rafael Bados, ha señalado a La Voz de Córdoba que “habrá que concretar exactamente que actuación es la que se va a llevar a cabo. En las próximas semanas decidiremos qué proyecto es el que se va a impulsar”. Mientras que ha subrayado que, “a raíz del confinamiento ha quedado más claro que hay que llevar a cabo esa transformación digital y de tener venta online”. De tal modo que, para Bados, “es una necesidad.

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