El PSOE quiso quitarle a las peñas la mitad de la subvención


En este caso, la propuesta del PSOE iba destinada a incrementar la subvención destinada a Comercio Córdoba en 80.000 euros (de los 20.000 actuales pasaría a 100.000)

Isabel Ambrosio protestas movilizaciones educación decreto psoe
Isabel Ambrosio. /Foto: LVC
Detalle de la enmienda presentada por el PSOE.
Detalle de la enmienda presentada por el PSOE.

La enmiendas presentadas por los grupos de la oposición a los Presupuestos municipales de 2020, no han dejado de dejar ciertas sorpresas. Y es que si el PSOE presentaba una enmienda en la que para ayudar a los caracoleros (para lo que el Ayuntamiento no tiene competencias en materia de empleo) pretendía quitar un 12 por ciento de la subvención a las hermandades; también presentó otra en la que el objetivo era detraer la mitad de la asignación a las peñas.

En este caso, la propuesta del PSOE iba destinada a incrementar la subvención destinada a Comercio Córdoba en 80.000 euros (de los 20.000 actuales pasaría a 100.000), en concepto de ayudas a la digitalización. El incremento saldría de una partida concreta, la subvención a las peñas. La misma asciende a 159.769 euros, por lo que los 80.000 quitados supondrían la mitad del importe.

La justificación de la enmienda, a la que ha tenido acceso La Voz, radicaba en que “en los momentos actuales se hace imprescindible una transformación digital del comercio, teniendo en cuenta que ello consiste en algo más que en tener presencia en redes sociales o disponer de una página web. La estrategia digital que proponemos, supone una transformación más profunda de cada negocio, aumentando el valor ofrecido a los potenciales clientes y mejora el modelo de negocio. Además, debe permitir poder mantener tener el negocio abierto antes posibles repuntes de la pandemia y sucesivas rachas de confinamiento. Hay que estar preparados para el teletrabajo lo antes posible”.