El PSOE quería quitar dinero a las cofradías para dárselo a los caracoleros


A las cofradías se les pretendía quitar 37.682 euros; mientras que a la promoción (en una ciudad que se sostiene por el turismo en buena medida), 76.318

PSOE Agrupación
Nazarenos de la Misericordia./Foto: Luis A. Navarro
PSOE
Nazarenos de la Misericordia./Foto: Luis A. Navarro

La aprobación de los Presupuestos municipales de Córdoba ha dejado propuestas que, cuanto menos, llaman la atención. Una de ellas fue la enmienda presentada por el PSOE para ayudar a los caracoleros. Estos han resultado muy afectados por la crisis del coronavirus, pero no deja de ser significativa la propuesta de los socialistas que dirige Isabel Ambrosio.

Detalle de la enmienda presentada por el PSOE.
Detalle de la enmienda presentada por el PSOE.

En la misma se solicitan 120.000 euros (6.000 para la asociación y 114.000 en concepto de subvención por el Covid-19 para los caracoleros), que se detraerían de parte de la subvención a las hermandades y parte de la partida destinada a la Promoción de la Ciudad, dirigida a los trabajos realizados por empresas y profesionales. 

Así, a las cofradías se les pretendía quitar 37.682 euros; mientras que a la promoción (en una ciudad que se sostiene por el turismo en buena medida), 76.318. Resulta significativa la enmienda del PSOE si se tiene en cuenta que la labor asistencial que las mismas están realizando en esta crisis (de dimensiones aun desconocidas), dando alimentos, fabricando mascarillas, entregando productos de primera necesidad, etc. Por lo que el reparto de los 320. euros de subvención entre estas se dirigirá, en buena medida, a esa ingente labor.

También sorprende que, aunque que sea de sobra conocido por el PSOE que las ayudas directas al empleo no son competencia de los consistorios (aunque desde la FEMP se está negociando con el Gobierno del PSOE, precisamente, para que les cedan algunas), se plantee esta medida, que debería encauzarse por otros canales. Como también resulta llamativo que sea a las hermandades a las que se les quisiera quitar parte de su dinero, en un presupuesto que supera los 300 millones.

Cabe recordar que la enmienda no fue aceptada, gracias a los votos de PP, Cs y Vox.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here