¿Quién vuelve a trabajar hoy lunes y quién no?


Podrán regresar a sus lugares de trabajo los empleados de la construcción, de las empresas de mantenimiento y limpieza, mensajería, etc.

Lucena
Foto de archivo de unas obras./Foto: AF

Este lunes 13 de abril, los trabajadores no esenciales vuelven a sus puestos de trabajo. Eso sí, con una serie de medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus. Pero, ¿quiénes son los trabajadores que regresan a su labor y quiénes no?

Según lo establecido en el Real Decreto 463/2020 por el que se declaraba el estado de alarma el pasado mes de marzo y que sigue vigente, no podrán trabajar -entre otros- estaciones de ITV, mercadillos, peluquerías, servicios técnicos especializados, ferreterías y hoteles. Como tampoco se podrán dar paseos (salvo prescripción médica y siempre con certificación de la misma).

En el lado opuesto, podrán regresar a sus lugares de trabajo los empleados de la construcción, de las empresas de mantenimiento y limpieza, mensajería, despachos y asesorías legales, seguridad privada, camiones de reparto, telecomunicaciones, sacerdotes y supermercados, entre otros.

ACTIVIDADES DE APERTURA EL 1370472020

Por otra parte, en el BOE publicado este domingo 12 de abril se determinan que “se establece la suspensión de toda clase de obra que suponga una intervención en edificios existentes, en los supuestos en los que en el inmueble en el que deban ejecutarse se hallen personas no relacionadas con la actividad de ejecución de la obra, y que, debido a su ubicación permanente o temporal, o a necesidades de circulación, y por causa de residencia, trabajo u otras, puedan tener interferencia con la actividad de ejecución de la obra, o con el movimiento de trabajadores o traslado de materiales”.

BOE 12/04/2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here