Las medidas del Gobierno “no son las correctas”, según los jóvenes empresarios

123

Un estudio de AJE señala que el 95 por ciento de sus asociados de Córdoba sufre caídas en ventas debido al coronavirus

Eva Pozo, y Félix Almagro tras la firma del acuerdo./Foto: LVC Rabanales
Félix Almagro, presidente deAJE Córdoba. / Foto: LVC
Eva Pozo, y Félix Almagro tras la firma del acuerdo./Foto: LVC Rabanales
Félix Almagro, presidente deAJE Córdoba. / Foto: LVC

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Córdoba está descontenta con la forma de actuar del Gobierno central respecto a ellos y para paliar los efectos del coronavirus en la economía. Según indicó su presidente, Félix Almagro, “pensamos que las medidas que se están tomando no son las correctas”. Y es que desde esta organización querían que al parar la actividad de las empresas “se paralizara todo, Seguridad Social, préstamos, impuestos…”.

Esto no quiere decir que no esté conforme con los cierres, porque “el primer problema es de salud y los jóvenes empresarios hemos sido conscientes y hemos decidido cerrar”, algunos sin estar obligados a hacerlo, y otros que prestan servicios esenciales han seguido “de la forma más responsable, pensando siempre en los trabajadores”, continuó Almagro.

Lo que sí criticó el presidente de AJE Córdoba es que “van saliendo decretos y todo va cambiando sobre la marcha y no hay nada claro”. Así, se mostró contrariado porque se producen cambios “de la noche a la mañana y no hay nada concreto”.

Los jóvenes empresarios “no prevemos que a corto plazo la situación mejore pero con estas medidas sabemos que la situación económica va a tardar más en recuperarse”, señaló su portavoz en Córdoba, que recordó que los empresarios y trabajadores “estamos arrimando el hombro” cuando el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias “no está acorde con la realidad que vivimos los ciudadanos”. En este sentio, detalló que está habiendo enfrentamientos en empresas donde no los había y las medidas del Gobierno no están ayudando para nada.

Y es que un estudio realizado por AJE Córdoba para conocer la preocupación de sus asociados tras el decreto del Estado de Alarma ha revelado que el 95 por ciento de estos empresarios ha sufrido una caída en sus ventas tras la declaración de la pandemia del Covid-19.

Según recoge Europa Press, la encuesta de AJE Córdoba indica que el 69,5 por ciento se muestra muy preocupado y el 23,7 por ciento solo preocupado, mientras que apenas el 6,8 por ciento de los encuestados se mueve entre el nada y algo preocupados por la situación actual y la que se avecina.

Félix Almagro indicó a La Voz de Córdoba que dicha encuesta fue realizada antes de que se prorrogara el Estado de Alarma y se decidiese paralizar toda actividad no esencial, por lo que el presidente de AJE Córdoba cree que “si se volviese a hacer ahora el estudio, empeoraría un poco más”. Además, “las empresas que no se están viendo afectadas a corto plazo” como son las de alimentación e informática, “a largo plazo se resentirán” por la crisis que sufre el resto de la economía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here