CECO prevé graves consecuencias por la ampliación del cese de actividad de un día para otro y sin contar con los empresarios


Antonio Diaz recuerda que hay empresas que no pueden cerrar de inmediato -el Gobierno publicó el decreto casi a la medianoche de este domingo- y otras van a tener difícil volver a abrir

Antonio Díaz, presidente de CECO.
Antonio Díaz, presidente de CECO. / Foto: LVC
Antonio Díaz, presidente de CECO.
Antonio Díaz, presidente de CECO. / Foto: LVC

Más críticas a la forma en que está actuando el Gobierno de Pedro Sánchez, concretamente referidas al decreto por el que se acuerda la paralización de toda actividad no esencial para frenar la expansión del coronavirus que contempla dicha medida de un día para otro sin haber consensuado con las empresas.

Por ello, el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Diaz, indicó que si bien los empresarios han estado al lado del Gobierno cuando se decretó el Estado de Alarma y con posterioridad, “lo que ha pasado este fin de semana es un tema mucho más grave porque se han tomado decisiones sin contar con la opinión del empresariado”.

Diaz incidió en la “gravedad” de las decisiones adoptadas de un día para otro pues “hay muchísimas empresas que no pueden cerrar en 24 horas” y otras a las que “les va a ser difícil volver a abrir nuevamente”. Y es que el documento se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) casi a la medianoche de este domingo y la paralización de la actividad debía ser hoy lunes. Por otra parte, muchas empresas “se preguntan qué va a pasar dentro de tres semanas cuando haya que volver a la actividad”, indicó el presidente de CECO.

Y todo sin que se hayan aplazados los pagos. “Los impuestos hay que seguir pagándolos, la Seguridad Social, mañana 31 marzo; el 20 de abril el IVA e IRPF de trabajadores”, recordó Diaz, que auguró que es “una decisión unilateral que va a tener consecuencias graves no solo a nivel empresarial sino desgraciadamente puede tenerlas a nivel social”. Además, lamentó que “todo recae sobre la empresa privada y no es justo que lleguemos a esta situación en estos momentos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here