Oxígeno para el campo cordobés en plena crisis del coronavirus

20

Repullo anuncia que el próximo 1 de abril, 33.564 agricultores y ganaderos de Córdoba comenzarán a recibir el abono de las subvenciones pendientes de la PAC

crisis
Olivar en Moriles./Foto: LVC
Antonio Repullo. /Foto: JC junta delegado
Antonio Repullo. /Foto: JC

Las consecuencias económicas que la crisis del coronavirus está teniendo comienzan a vislumbrarse en la mayor parte de los sectores económicos. Uno de los pilares del desarrollo de la provincia de Córdoba es el que conforman la agricultura y la ganadería.

Conscientes de ello, desde la Junta de Andalucía se están tomando todas las medidas a su alcance para paliar las consecuencias de esta crisis, casi desconocida, por sus excepcionales circunstancias. En este sentido, el delegado  del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo, ha anunciado que “el próximo 1 de abril, 33.564 agricultores y ganaderos de Córdoba comenzarán a recibir el abono de las subvenciones pendientes de la PAC”. 

Como ha detallado Repullo, “en total, los agricultores y ganaderos cordobeses recibirán 18,1 millones de euros. Es decir, el 98 por ciento del importe de las ayudas directas de la PAC”. Un balón de oxígeno que, como ha resaltado el delegado, va encaminado a que, “desde la Junta de Andalucía queremos con ello reforzar el sector agrogalimentario cordobés, ante la crisis del coronavirus”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here