“Han perjudicado a los autónomos y muy especialmente a los jóvenes empresarios”

91

AJE impulsa una plataforma para informar a las empresas afectadas y critica medidas del Gobierno

alcalde
Celebración de la asamblea electoral de AJE Córdoba./Foto: BJ
alcalde
Celebración de la asamblea electoral de AJE Córdoba./Foto: BJ

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) Córdoba ha impulsado una plataforma para informar a las empresas afectadas por la crisis generada por el coronavirus, a la vez que se ha mostrado “muy crítica” con el paquete de medidas adoptadas por el Gobierno central tras decretar el estado de alarma.

Según ha declarado en una nota el presidente de este colectivo, Félix Almagro, “las citadas acciones impulsadas desde Madrid parecen incitar más al cierre”, y, a su juicio, “era más fácil aplazar pagos que colapsar las oficinas públicas, que es lo que están haciendo”.

Almagro, “en absoluta sintonía” con la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje), ha abundado en que el plan de medidas del Gobierno es “claramente ineficaz e insuficiente”.

En este sentido, ha afirmado que las acciones anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “han perjudicado a los autónomos y muy especialmente a los jóvenes empresarios, que es el colectivo al que representamos”.

AJE Córdoba ha lamentado, igualmente, que “ningún autónomo que a día de hoy no pueda ejercer su actividad no va a recibir un solo euro de ayuda, ni tampoco verá reducida su carga impositiva”. También, ha indicado que “no tiene sentido seguir pagando impuestos cuando en la mayoría de los casos la actividad está bloqueada”.

Como consecuencia de “la información confusa y siguiendo con la consigna de seguir luchando por los jóvenes empresarios”, Almagro ha incidido en la puesta en marcha de la plataforma ‘AJE No Para’.

Se trata de una herramienta de asesoramiento para informar a las empresas afectadas. Otra de las medidas que el presidente de AJE Córdoba ha dado a conocer y que están al alcance de los asociados de este colectivo es la oficina de financiación de Ceaje para acceder a créditos.

Además, el presidente de AJE ha señalado que en estos días mantiene reuniones tanto con el Ayuntamiento, como con la Junta de Andalucía, para “reclamarles el aplazamiento de todos los pagos posibles para paliar los efectos de esta crisis en los empresarios y los ciudadanos en general”.

Almagro, asimismo, ha hecho un llamamiento a todas las asociaciones para “no hacer la guerra por nuestra cuenta y evitar el caos, con objeto de alcanzar los objetivos de manera unánime”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here